Secciones

La esperada Aves de presa y el milagroso tráiler no spoilero

Un contenido de:
Adrián González Viña

Miércoles, 02 de Octubre de 2019. 12:26

Reportar vídeo

Tenemos primer tráiler de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinnspin-off de Escuadrón suicida centrado en la popular villana, que recordemos en 2021 volverá en El escuadrón suicida de James Gunn. Y el resultado es de lo más vistoso, atractivo y... milagrosamente, poco spoilero. Y eso es de lo más destacable en el panorama actual, donde cada avance revienta muchas sorpresas de las cintas.

La nominada al Oscar Margot Robbie protagoniza y produce, y la base argumental del guion son estas historietas de 1995 que unen a la mujer con Canario Negro, Cazadora, Cassandra Cain y Renee Montoya contra Black Mass (Ewan McGregor), malvado de los cómics de Batman que nunca ha sido llevado al cine.

El villano de Aves de presa
El villano de Aves de presa

Además, el necesario enfoque feminista del proyecto se traduce en una Quinn harta de que los hombres la deseen como figura pasiva. Está lista para, como dice directamente en el tráiler, ser a la que teman. Y usará la violencia para ello como lo haría cualquier personaje masculino.

El escuadrón de mujeres que acompañará a Robbie/Quinn son Mary Elizabeth Winstead (Cazadora), Jurnee Smollett-Bell (Canario Negro), Rosie Perez (Montoya, abiertamente lesbiana en los cómics, y esperemos que también en la cinta) y Ella Jay Blasco como Cain, también conocida como Batgirl, con la idea de la guionista Christina Hodson de que sea una adolescente en este proyecto.

La mascota de Harley Quinn, una hiena. 
La mascota de Harley Quinn, una hiena. 

De triunfar esta película, cosa que seguro que pasa, podría abrir la puerta a más títulos como éste, concebido bajo el signo de lo femenino (la dirige Cathy Yan) y tan acordes con el Hollywood actual, que quiere demostrar su compromiso con la causa. Así que en febrero de 2020, hay que correr a ver Aves de presa. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?