Secciones

Frozen 2 es la primera secuela de princesas Disney en cines

Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 16:26

Reportar vídeo

Tal cual. Frozen 2 ha llegado a la gran pantalla este fin de semana y, tan solo en España, ya ha recaudado más de 5 millones de euros (cinco son míos). El abrumador éxito de esta secuela no es de esperar pues su primera entrega recaudó más de 350 millones de dólares a nivel mundial y a pesar de haber tenido su estreno hace 6 años, sigue en boca de todos constantemente.

A la vista está que no es la única película de éxito de Disney, faltaría más, pero algo tiene su recepción que hizo que la compañía apostara por una secuela en cines. Y es que Frozen 2 es la primer película de princesas de Disney que llega a tener una segunda parte para ser estrenada en la gran pantalla.

Todas las secuelas que han recibido luz verde en este peculiar grupo de princesas guerreras, han salido directamente en VHS, DVD o televisión. La Sirenita, La Bella y la Bestia, Pocahontas, Mulan, Cenicienta, Jasmine (Aladdin), Enredados.. todas secuelas, precuelas, intercuelas o series.

Pero no Frozen 2, no la historia de Elsa y Anna. Y es que ya no es solo por el impacto de la película, sino que tal y como habían comentado con anterioridad sus responsables, la historia de esta reina del hielo siempre estuvo concebida como dos partes. No mentían, tras el visionado de la película puedo decir que nada es aleatorio, nada parece sacado de la manga. Muchas incógnitas quedaban sin resolver tras la primera y habían que solucionarlo con una segunda.

Quizás sea por eso, porque dividían en dos o nos daban una película de tres horas, algo inviable en lo que respecta a cine infantil.

A estas alturas del artículo ya os debería haber hecho pensar acerca de las princesas y de si realmente llevo razón y es la primera. No, en realidad no la llevo, pero la única princesa con secuela no es una "oficial" de Disney como tal. Hablo de Vanellope, la niña glitch de Rompe Ralph. Ajá. Pero si la contamos, ya no queda aun artículo tan interesante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?