Secciones

Películas de Navidad, las que hacen el frío más llevadero

Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 18:14

Reportar vídeo

Todos los años, por estas fechas, empiezan a llegar películas de Navidad a la cartelera, parrilla de televisión y ahora también catálogos de servicios de streaming. Películas que nos cobijan del frío, que nos hacen sentir bien estemos solos o en la mejor compañía.

He dividido, personalmente, estas películas en tres apartados fácilmente diferenciables. El primero de ellos no es a gusto de todos, mientras que los otros dos son más variopintos y evocan a nuestra infancia y nuestras relaciones interpersonales.

Netflix se ha subido de lleno al carro del primer tipo: las películas cheesy, como suelen decir los angloparlantes, cursis que se disfrutan más una tarde de sábado marcada por el aburrimiento que en cualquier otro momento. Safari por Navidad, Herencia navideña, Una Navidad con vistas, Navidad nupcial, etc., son algunos de los títulos que pueden encontrarse. Junto a ellos también la ya trilogía Un príncipe de Navidad o los dos éxitos del servicio protagonizados por Vanessa Hudgens (Cambio de Princesa - que tendrá secuela - y El caballero de la Navidad). Todas distintas, todas iguales, todas para disfrutar bajo una manta y sufrir un subidón de azúcar.

Pero también encontramos aquellas comedias o dramas familiares que llevamos años disfrutando y que, una Navidad tras otras, vemos con la misma ilusión. Vaya Santa Claus, Solo en Casa, Eduardo Manostijeras, El Grinch, Elf(mi favorita por excelencia), Un padre en apuros, Una Navidad de locos y un sin fin de películas en las que la fecha más mágicas (y consumista) del año es el hilo conductor de la historia.

Y cómo olvidar aquellas en las que la Navidad no es la protagonista pero se deja ver en algún momento o, simplemente, son películas que nos conectan con los nuestros o que nos recuerdan a las frías tardes y noches de diciembre. Películas para disfrutar en cualquier época del año pero que en Navidad saben mejor: Harry Potter, Jungla de Cristal, Star Wars, cualquiera de Disney..

Y si tienes ganas de palomitas en el cine, este viernes 29 de Noviembre se estrena Last Christmas. Protagonizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson, la película intenta trasladar el espíritu navideño de las canciones de George Michael y Wham!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?