Secciones

4 películas de mafia en Netflix tras el hype de El Irlandés

Domingo, 01 de Diciembre de 2019. 21:04
4 películas de Mafia en Netflix
4 películas de Mafia en Netflix

El hype para acompañar a una película como El Irlandés (The Irishman) en el tiempo es tan difícil como encontrar comparaciones para cintas como Érase una vez en América o El Padrino, un amago complicado si quieres revivir cualquier etapa de la Mafia en Netflix, aunque hay opciones.

Es cierto que si quieres adentrarte más en la mafia italiana tendrás que volver a mitos en la historia del cine que se salen de la plataforma, pero hay cuatro opciones en películas que pueden alegrarte la tarde si te has quedado con ganas de más tras las tres horas y media de Scorsese, De Niro, Pacino y Pesci.

1 - Los intocables de Eliot Ness

Me engañaría a mí mismo si no dijera que la única película verdaderamente recomendable en el entorno de mafia dentro de Netflix es esta. Tener a Robert De Niro como Al Capone es el culmen de una obra maravillosa de Brian De Palma en la que se recorre la historia de la famosa mafia de Chicago.

Además tienes el guiño del personaje irlandés de Sean Connery como Jim Malone, por el que consiguió el Oscar al mejor actor de reparto. ¿Os valen más guiños además de el de tener a Robert de Niro de nuevo en pantalla?

2 - Gangster Squad

Si la banda de los intocables comandada por Kevin Costner es la mejor opción, hay que bajar muchos peldaños para encontrar algo en Netflix con sabor a Mafia de primer nivel. De ahí que Gangster Squad sea la segunda recomendación, un título que nos lleva a finales de los 40 en Los Ángeles con el mafioso Mickey Cohen interpretado por Sean Penn.

Es una película sin pretensiones que se aleja frontalmente de los mejores títulos de la mafia, porque tampoco llega a ser L.A. Confidential o El Rojo Vivo, pero se encierra en entretener alejándose por completo del realismo para funcionar y lo hace bastante bien.

3 - Malavita

Si querías investigar en la historia de la mafia siciliana esta no es tu lista, pero si quieres ver a De Niro involucrado en un programa de protección de testigos del FBI tras liarla como parte de una familia mafiosa americana, este es tu sitio.

Es la adaptación de las novelas de Tonino Benacquista en lo que sin duda es una propuesta muy interesante en cuanto a guión, pero que se desvanece poco a poco a pesar de tener a Michelle Pfeifer y a De Niro en acción. Está bien, pero sin más, lejos de ser la mejor de Luc Besson.

4 - The Outsider

Si has venido a por postres italoamericanos y te meten de repente una galletita de la suerte japonesa, has llegado al párrafo perfecto, porque si ninguna de las opciones anteriores te atrae o ya la has visto, solo podemos decirte que te vayas a otra plataforma a buscar El Padrino.

¿Que no te convence? Pues lo tuyo quizás es la Yakuza, Jared Leto y una idea arriesgada que luce por momentos a pesar del desequilibrio global.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?