Secciones

Mulán, Disney estrena tráiler oficial sin Mushu pero épico

Jueves, 05 de Diciembre de 2019. 16:08

Reportar vídeo

Hace unos meses, Disney estrenaba el primer teaser del live-action de Mulán. China se quejó de algunos errores históricos encontrados en la representación de la historia y l compañía procedió a hacer re-shoots. Hoy, lanza el tráiler oficial de la película aparentemente ya terminada y no deja indiferente a nadie.

Disney ha intentado dejar claro que esta nueva película es una adaptación del poema narrativo La balada de Mulán, exacto, no es un remake de su clásico de animación de 1998. No deja de ser la misma historia, por lo que hay muchas similitudes además de guiños hacia la película animada, pero no esperemos una copia.

Mulán sigue la estela de adaptaciones como Cenicienta (2015) o Alicia en el País de las Maravillas (2010) donde es una interpretación de la historia original, y queda lejos de otras como La Bella y la Bestia (2017), Aladdin (2019) o El Rey León (2019) donde es una re-interpretación de lo que ya conocíamos pero esta vez de carne y hueso.

Algunos detalles como el peinecillo de Mulán o la instrumental de Mi Reflejo nos hacen recordar nuestra infancia disfrutando del filme de animación; pero que el espíritu guía y protector sea un Fenix, el cambio de apellido de la protagonista y un bruja como villana, entre otros, nos devuelven a la realidad de que es una "nueva y original" historia épica.

Recordemos que para los espectadores de China, Mushu siempre fue una americanización de su cultura, no una imagen real de lo que debería representar y por ello que Disney ha decidido hacer un cambio en esta película. Es un personaje muy querido pero el dragoncito (que no largarto que no hace tss tss con la lengua) seguirá siempre en la otra película.

"El Emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?