Secciones

Con el fin de la saga principal, el futuro de Star Wars está lleno de paz

Sábado, 28 de Diciembre de 2019. 12:00

Reportar vídeo

¿Os habéis parado a pensar, cómo hubiera sido el movimiento Star Wars con redes sociales en 1983 cuando terminó la primera trilogía? Probablemente hubiera sido muy parecido al de ahora, con gente en ambos bandos hablando de lo maravilloso que había sido el final o de su mala ejecución. Aunque ahora la alabemos, aunque hablamos de la trilogía original como la mejor, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que el fandom se habría dividido igualmente.

Tanto las precuelas como las secuelas de Star Wars han supuesto un cúmulo de divididas opiniones que ha enfrentado, a veces no en muy sanas condiciones, a los fans incondicionales de esta saga. Cuando parecía que el debate sobre la calidad de las películas protagonizadas por Hayden Christensen, Natalie Portman, Ewan McGregor y compañía empezaba a calmarse, llegaban las secuelas de la historia original.

Este no es artículo para destripar los acontecimientos de El ascenso de Skywalker (spoilers por aquí), pero hiciera lo que hiciera J.J. Abrams con la película, estaba condenada a sufrir las críticas de los fans. Una trilogía que ha ido dando saltos de momentazos a olvidables escenas; una trilogía que iba cuesta abajo y sin frenos en muchos momentos y que ha terminado pues, de la mejor forma que se les ha ocurrido.

El debate entre fans seguirá no solo durante meses, sino durante años pues así de "intensitos" somos (sí, me incluyo), pero el frente que se abre tras el final de la saga Skywalker parece estar lleno de paz, libre de rabietas. Parece.

The Mandalorian ha conseguido unirnos a todos; nos encanta la serie y se nota. La nueva temporada de The Clone Wars, para los seguidores de esta animación, llegará en febrero y lo cierto es que no he visto nunca a nadie rabiar con sus tramas. Las series de Cassian Andor y especialmente de Obi-Wan Kenobi están por llegar y no podemos esperar más.

Aunque algunas de estas series sigan relacionadas con los personajes que conocemos desde hace más de 40 años, la historia ya está contada y esto son solo añadidos para completarla. El final está escrito y debemos ponerle el punto y final que bien marcado está. Vendrán nuevas películas de Star Wars, con nuevos héroes que perciban la fuerza (suponemos), pero los conocidos ya quedan guardados.

Se avecina una buena época para Star Wars.

Ahsoka Tano en 'Star Wars: Rebels' (Foto: Lucasfilm Animation).
Ahsoka Tano en 'Star Wars: Rebels' (Foto: Lucasfilm Animation).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?