Las diez películas de ciencia ficción de 2019 que no puedes perderte


Reportar vídeo

Solo hemos podido quedarnos con diez películas, pero 2019 nos ha dejado muchas más que se han quedado en el tintero. Es la época dorada de la fantasía y la ciencia ficción gracias al renovado interés del público y al avance de la tecnología. Ha sido, sin duda, el año de Disney, con el fin de la Saga del Infinito, el el fin de la Saga Skywalker y el regreso de dos de sus películas de animación más exitosas.

Además, 2019 nos deja una gran noticia: dos películas españolas que hemos elegido entre esta selección. Estas son las diez películas de ciencia ficción y fantasía de este año que no te puedes perder.

Glass

La secuela de 'El Protegido' y 'Múltiple' cierra con éxito la trilogía de M. Night Shyamalan. Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy, junto a Sarah Paulson, trajeron una película que termina de plantear un punto de vista retorcido del mundo de los superhéroes. Para entenderla es imprescindible haber visto las dos primeras.

Doctor Sueño

Sigue la historia de Danny Torrance, hijo del mítico Jack Torrance de 'El Resplandor'. La secuela funciona tanto con ella como de forma independiente, y Mike Flanagan consigue entender y plasmar los entresijos de la novela de Stephen King con éxito.

Vengadores: Endgame

El final de la Saga del Infinito no podía faltar en esta lista, pues además de una película se ha tratado de un evento que ha marcado el año. La saga más grande jamás contada terminó con el apoteósico final que merecía.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Otra saga más que se termina, en este caso la saga de los Skywalker. Si eres fan de la ciencia ficción no puede faltar Star Wars entre las diez películas del año, a pesar de que el Episodio IX ha sido controvertido.

Ad Astra

Brad Pitt nos lleva por un viaje interestelar que desafía la existencia misma del ser humano. Una cinta arriesgada y lenta a la que algunos han apellidado como la ciencia ficción de verdad, imprescindible en 2019.

Spiderman: Far From Home

La segunda película individual del trepamuros fue un éxito en taquilla y para los fans, dando fin a las Fase 3 de Marvel y abriendo un nuevo horizonte. Peter Parker se ve obligado a madurar y se prepara para liderar a los futuros vengadores.

El Faro

Una obra maestra instantánea protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe. Éstos interpretan a dos fareros de finales del Siglo XIX que trabajan en una misteriosa isla. La ambientación es tan poderosa que te atrapa y no te deja escapar.

El Hoyo

La primera de las dos películas españolas que hemos añadido a esta lista de diez películas de ciencia ficción y fantasía. El hoyo es una mezcla de humor macabro, cine gore y trhiller psicológico no apta para estómagos sensibles que muestra lo más profundo del ser humano.

Klaus

La otra película española de la lista es diametralmente opuesta. Sergio Pablos nos trae una de las películas más bonitas y emotivas del año, con la historia del cartero Jesper y recién descubiertos amigos Alva y Klaus.

Toy Story 4 / Frozen 2

No podíamos despedir esta recopilación sin acordarnos de Disney y estas dos secuelas. 'Toy Story 4' y 'Frozen 2' han sido dos auténticos regalos para la animación, siendo consideradas entre las mejores del estudio. Además, con los niños en casa, son dos opciones perfectas para ver en Navidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *