Secciones

Los superhéroes al estilo Tim Burton, de Superman a Wonder Woman

Lunes, 23 de Diciembre de 2019. 17:33
La animación del ruso Andrew Tarusov a ojos de Tim Burton, así se ven los superhéroes (Fuente: Andrew Tarusov).
La animación del ruso Andrew Tarusov a ojos de Tim Burton, así se ven los superhéroes (Fuente: Andrew Tarusov).

Los universos de Tim Burton son tan particulares como su cine, un primas personalizado para animaciones, movimientos y personalidades tan dispares como ocurrentes que nunca habían llegado hasta los superhéroes hasta ahora, porque todo es cuestión de perspectivas hasta encontrar a Superman, Wonder Woman o Batman dentro de su estilo.

Así lo ha querido el animador ruso Andrew Tarusov, un antiguo empleado de Disney que se ha dado el placer de reproducir a algunos de los personajes más recurrentes entre tanto superhéroes para adaptarlos con el estilo macabro y personal del propio Burton.


Con diez imágenes tan melancólicas como oscuras en las que las metáforas se expanden con otras tantas figuras de las películas de Burton, Tarusov hace un recorrido fantástico para mostrar la doble cara de Hulk, la soledad de Iron Man o el pasado de Batman en una sola instantánea.

Con el pasado del director en la saga con Batman primero y posteriormente con Batman Vuelve era imposible dejar al murciélago de lado y de hecho es una de las animaciones más conseugidas de la lista, una inspiración que sin duda tiene la mano del director en la idea y la composición, sobre todo en ese retrato de la familia.

Ya diferente es ver algo del Frankeweenie de Burton en imágenes como la de Hulk, pero realmente todo lo que tiene detrás está entrelazado con el estilo característico, una obra tan divertida como impactante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?