Obama incluye Watchmen, El irlandés y Mujercitas entre sus obras de 2019

Lunes, 30 de Diciembre de 2019. 11:16
Barack Obama en su fundación de Kuala Lumpur (Foto: Ahaim Mohd).
Barack Obama en su fundación de Kuala Lumpur (Foto: Ahaim Mohd).

Barack Obama es un gran aficionado al cine, algo que se sabe desde antes de que empezara su mandato en la Casa Blanca. El cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos ha publicado en Twitter una lista con sus películas favoritas del año 2019, en la que también hay una pequeña mención para las series que se han estrenado este año.

Entre sus películas favoritas de este año destacan El irlandés, Mujercitas y Parásitos. La primera se trata de la última obra de Martin Scorsese, La segunda acaba de ser estrenada hace unos días y está siendo todo un éxito para la crítica y el espectador. Y la tercera es una de las joyas de la década, que demuestra que el ex-presidente tiene inquietudes por el cine fuera de Hollywood. En este sentido también se encuentra en la lista Atlantique, la cinta senegalesa ganadora del Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes de este año.

Obama ha incluido también varios documentales como Amazing Grace, sobre el concierto de Aretha Franklin en la iglesia New Temble en 1972; American factory, sobre la América industrial; y Apollo 11, sobre la misión espacial del mismo nombre.

Otras cintas que llaman la atención de la lista son Historia de un matrimonio, Transit, o The last black man in San Francisco, películas no muy conocidas pero que han triunfado entre el público.

Barack Obama también ha querido dejar un hueco para las series. En cuanto a ellas, no se moja en la guerra de las plataformas, eligiendo una de cada una. En HBO ha triunfado Watchmen, en Netflix lo ha hecho Unbelievable y en Prime Video la segunda temporada de Fleabag.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *