Es Noticia
Predicciones Globos de Oro 2020: Mejor director y mejores películas

Predicciones Globos de Oro 2020: Mejor director y mejores películas

DMQ

Reportar vídeo

Lo que al público gusta y lo que gusta a los críticos de cine no siempre es lo mismo. Sin embargo, en ciertas ocasiones los ganadores a los Globos de Oro, Oscars, Goyas o cualquier otro premio es compartido por ambas opiniones. Quiénes se llevarán la estatuilla en (nuestra) la madrugada de mañana, es un secreto que muy pocos conocen.

Repasamos a los nominados de las categorías de mejor director y mejores películas y quién podría ser el aplaudido por todos los que atiendan la ceremonia de premios.

MEJOR PELÍCULA DE DRAMA

1917
El irlandés
Joker
Historia de un matrimonio
Los dos Papas

El Irlandés es una apuesta clara. Este año Netflix está muy presente en los premios, haciéndose con 3 de las 5 nominaciones a mejor drama. Si bien el público está encantado y obsesionado con Joker, la película de Scorsese con Robert DeNiro y Al Pacino sobre gangsters simplemente suena a, eso, a premio.

MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA O MUSICAL

Jojo Rabbit
Puñales por la espalda
Érase una vez en Hollywood
Rocketman
Yo soy Dolemite 

Algo similar ocurre en esta categoría, donde Érase una vez en Hollywood destaca con la dirección de Tarantino y la colaboración de Pitt, DiCaprio, Robbie y otros. Es además una película sobre una época del cine, un tributo que sin duda no pasará desapercibido para los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes votan a los ganadores de los Globos de Oro.

MEJOR DIRECCIÓN

Bong Joon-ho (Parásitos)
Sam Mendes (1917)
Todd Phillips (Joker)
Martin Scorsese (El irlandés)
Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood)

La balanza oscila entre Scorsese y Tarantino, básicamente por lo mencionado en las categorías anteriores. Dos directores de renombre en la cultura popular, bien aclamados con por los críticos y con muchas posibilidades para llevarse estatuilla por sus películas. Pero quizás Bong Joon-ho de la sorpresa y otorguen el premio al director coreano, saliendo de las fronteras de su país como el año pasado ocurrió con Alfonso Cuarón y su Roma.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

The Farewell
Les Miserables
Dolor y Gloria
Parásitos
Retrato de una mujer en llamas

Parásitos de Bong Joon-ho es sin duda una de las grandes favoritas de Hollywood este año y tener a su director en la categoría correspondiente ayuda bastante. No obstante, nos encantaría ver a Almodóvar traerse el premio a casa (con Dolor y Gloria) como ya lo hizo con Todo sobre mi madre y Hable con ella.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Frozen II
Cómo entrenar a tu dragón 3
Mr. Link
Toy Story 4
El rey león

25 años desde la primera entrega y una de sus voces principales, Tom Hanks, recibiendo el premio de honor de la noche. Toy Story 4, el colofón a la saga de los juguetes de Pixar, suena como ganadora al Globo de Oro como película de animación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando