El irlandés es un timo de Netflix según el hijo de uno de sus protagonistas

Viernes, 10 de Enero de 2020. 17:27
Chuckie O'Brien, Bill Buffalino, Frank Sheeran y Jimmy Hoffa en El irlandés (Foto: Netflix).
Chuckie O'Brien, Bill Buffalino, Frank Sheeran y Jimmy Hoffa en El irlandés (Foto: Netflix).

Uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix en 2019 fue El irlandés, la que podría ser la última película de Martin Scorsese. Para la cinta, Scorsese contó con leyendas de Hollywood como Al Pacino, Robert de Niro o Joe Pesci, que habían ya participado en varias de sus películas, además de contar con otros nombres como Harvey Keitel, Anna Paquin, Bobby Cannavale o Ray Romano. Sin embargo, y para desgracia suya y de Netflix, a la película no paran de crecerle los enanos.

La gala de los Globos de Oro fue un fracaso en general para Netflix, y una decepción en particular para El irlandés, que lo único que se llevó de la ceremonia fueron un par de chistes de Ricky Gervais sobre Joe Pesci y Martin Scorsese. La cinta está nominada a los BAFTA, y probablemente lo esté a los Oscar, pero la temporada ha comenzado regular. Para rematarla, ahora está siendo acusada de timo.

Jack Goldsmith es el hijastro de Chuky O'Brien, el personaje que interpreta Jesse Plemons en El irlandés. Hace unos días publicó en el New York Times un artículo hablando sobre la película de Scorsese y como ésta maltrataba la memoria de su padrastro.

En la vida real, Goldsmith cuenta que O'Brien mantenía una relación prácticamente de padre e hijo con Jimmy Hoffa (Al Pacino). En palabras del autor del artículo: "Lo que Scorsese ha hecho es, en efecto, poner a Mr. Sheeran (Robert de Niro) en el rol que ocupaba Chuckie en la vida de Mr. Hoffa. Fue Chuckie, y no Mr. Sheeran, el que sirvió a Mr. Hoffa como 'compañero íntimo, conductor, guardaspaldas y apagafuegos', como recogió el periodista Victor Riesel en 1960".

El hijo de Chuckie O'Brien cuenta, además, que su padrastro no esperaba "que Mr. Scorsese se apropiara así de treinta años de sangre, sudor, lágrimas y la alegría de una relación padre-hijo, los mejores momentos de la vida de O'Brien, y se los diera a Mr. Sheeran para que todo el mundo lo viera y creyera así". 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *