Es Noticia
Dónde ver las mejores películas de los Oscars 2019

Dónde ver las mejores películas de los Oscars 2019

DMQ

Los Oscars 2020 están cada vez más cerca. Para calentar motores y sentir el gusanillo de los premios de cine más mediáticos, ¿qué mejor que hacer un recordatorio de los Oscars 2019? Por si alguien ya no recuerda qué pasó o qué películas fueron las escogidas como las mejores del año, aquí tiene una breve guía.

En primer lugar, cabe destacar que los Oscars 2019 sorprendieron justamente por no dar sorpresas. Los premios cayeron, en su mayoría, en los filmes que acaparaban las principales apuestas de críticos y expertos. Como gala, lo más reseñable es que fue la segunda vez en su Historia que no tuvo presentador, situación que repetimos este año. Se hizo algo repetitiva y olvidable, aún así, la fórmula gustó lo suficiente en Hollywood como para repetirla.

Ahora la pregunta sería, ¿y en cuanto a películas? ¿Cuáles fueron las que marcaron tendencia según la Academia? Al margen de la monotonía de los premios, lo cierto es que los Oscars 2019 tuvieron buen cine. Desde la Roma de Cuarón a la estridencia de La favorita, pasando por una correcta y ganadora Green Book y la sorpresa de Black Panther. Todas grandes películas que podemos disfrutar gracias a las diferentes plataformas.

A continuación, el listado de dónde ver las películas de los Oscars 2019:

Green Book

Comenzamos con la ganadora de mejor película y mejor guion. Dirigida por Peter Farrelly y protagonzada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Green Book nos contaba la historia real del músico Don Shirley. Prodigioso pianista, Shirley tenía que recorrer Estados Unidos acompañado de un libro que le guiaba por los sitios por donde podía pasar, para así evitar posibles agresiones racistas. Con el objetivo de completar su gira, Shirley contrata a Tony Lip, un italoamericano que le hará de chófer. Mientras recorren el país entre los dos surge una bonita amistad.

¿Dónde podemos verla? Green Book está disponible en Amazon Prime Video y Movistar +.

Roma

La irrupción de Netflix en la élite del cine estadounidense se hizo de la mano de Roma. Este drama intimista nos cuenta la historia de una sirvienta en el barrio homónimo de México. Gracias al realismo impreso -no obstante, está basada en una persona real- y el uso de la fotografía en blanco y negro, Cuarón se ganó a crítica y público.

¿Dónde podemos ver Roma? Esta es sencilla: en Netflix, por supuesto.

La favorita

El estilo particular de Yorgos Lanthimos llegó a los Oscars con una propuesta interesante. La favorita se basa en la historia de la Reina Anne y sus intrigas de palacio con sus doncellas. Está protagonizada por un auténtico trío de ases: Olivia Colman -quien se llevó la estatuilla de mejor actriz-, Emma Stone y Rachel Weisz. Después de arrasar en premios europeos, logró diez nominaciones a los premios, haciéndose con uno.

¿Dónde podemos ver La favorita? Se puede ver en Movistar + y en Vodafone TV online.

Bohemian Rhapsody

El biopic de la estrella Freddie Mercury llegó los Oscars para encumbrar la carrera de Rami Malek, actor que le da vida. De paso se llevó también tres premios más, quedándose a las puertas de hacer cinco de cinco. Con una estructura que intentaba desmarcarse de las películas autobiográficas al uso, Bohemian Rhapsdoy se adentraba en todo el boom de Queen a través de su mítico vocalista.

¿Dónde podemos ver Bohemian Rhapsody? Por ahora se puede ver en Movistar +.

Spider-man: un nuevo universo

La última escogida de las mejores de los Oscars 2019 es la que ganó en la categoría de animación. El portento visual y lo divertida que es, así como lo interesante a nivel de animación que resulta la hacen estar en esta categoría. Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Spider-man: un nuevo universo es un homenaje perfecto al trepamuros. Es enérgica y está repleta de virtuosismo técnico, además resulta imprescindible para cualquier fan del personaje.

¿Dónde podemos ver Spider-man: un nuevo universo? Se puede disfrutar gracias a Movistar +.

El resto de películas que marcaron los Oscars 2019 también están disponibles en plataformas. Títulos como Ha nacido una estrella -Movistar +- , El blues de Beale Street  -Movistar + y Amazon Prime Video- o El vicio del poder -Amazon Prime Video-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando