Secciones

Mark Hamill arremete en Twitter contra Facebook y Mark Zuckerberg

Lunes, 13 de Enero de 2020. 04:01
Luke Skywalker en Tatooine (Foto: Lucasfilm).
Luke Skywalker en Tatooine (Foto: Lucasfilm).

Mark Hamill es, por méritos propios, uno de los actores favoritos del gran público gracias a su constante comunicación por redes sociales. El veterano actor de Hollywood suele ser bastante positivo en sus mensajes, interactuando a menudo por Twitter con sus fans y mostrando una cara más bien amable. Sin embargo, esta vez es noticia por todo lo contrario, y en frente tenía nada más y nada menos que a Mark Zuckerberg y a Facebook.

La red social, la verdad sea dicha, no da pie con bola últimamente. Su polémica más reciente ha sido causada por los anuncios políticos que se hacen en las plataformas por parte de los propios partidos. El sistema actual ha sido duramente criticado por los usuarios y los analistas, que indican que es muy fácil promocionar información falseada. Las denominadas "fake news" tienen libre circulación por Facebook, y el contenido de los partidos puede ser promocionad sin revisión, lo que según los expertos puede concluir en una buen cantidad de información falsa o capciosa circulando por la red.

El equipo de comunicación de Facebook ha señalado que la empresa no piensa aplicar ningún cambio, algo que a Mark Hamill no le ha hecho ninguna gracia:

En su propia cuenta personal de Twitter, Hamill ha expresado su decepción con Mark Zuckerberg, al que acusa de poner por delante el beneficio económico por encima de la veracidad. Como medida de protesta, el intérprete ha borrado también su cuenta de Facebook, llegando a decir que dormirá mejor por las noches. El enfado le ha  llevado incluso a añadir el hahstag "Patriotismo > Beneficio", y a confundir las banderas de Malasia y Estados Unidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?