Secciones

Antonio Banderas se cuela por sorpresa en los Oscar 2020

Lunes, 13 de Enero de 2020. 16:18
Antonio Banderas como Salvador Mallo en Dolor y Gloria (Foto: Sony).
Antonio Banderas como Salvador Mallo en Dolor y Gloria (Foto: Sony).

Dolor y Gloria ha dado la sorpresa en los Oscar 2020 con dos nominaciones, las de mejor película extranjera y mejor actor. La primera se esperaba, ya que ha sido una de las mejores películas de habla no inglesa del año, pero la nominación de Antonio Banderas ha sido una grata sorpresa con la que casi nadie contaba.

El cine español tendrá triple nominación en la gala de los Oscar con dos películas. Klaus, dirigida por Sergio Pablos, ha sido nominada a mejor película de animación; mientras que Dolor y Gloria peleará por recibir el galardón a mejor película extranjera y mejor actor principal para Antonio Banderas, premio que ya ganó el malageño en el Festival de cine de Cannes de 2019.

La cinta de Almodóvar es el cierre de una trilogía formada por La ley del deseo (1987La mala educación (2004), con las que comparte un protagonista director de cine. Antonio Banderas encarna a su protagonista, Salvador Mallo, un director ya en decadencia que se reencuentra con su pasado en medio de una crisis de creatividad.


La crítica acogió de muy buena gana la película, que ha sido todo un éxito en nominaciones. Se encuentra entre las nominadas a mejor película extranjera en los BAFTA y los Oscar, como estuvo nominada a los Globos de Oro. El lado más personal de Almodóvar está en esta película, que sin ser una biografía comparte muchas similitudes con la vida del director. El elemento central de la trama, que es el encuentro entre Salvador Mallo y Alberto Crespo, está basado en la relación entre el propio Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.

Aunque llegar a los galardones es muy difícil, está claro que Dolor y Gloria es una de las triunfadores del año. En la categoría de mejor película extranjera tendrá que competir con Parásitos Los miserables, mientras que Antonio Banderas hará lo propio con Joaquin Phoenix o Adam Driver.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?