Secciones

Se filtra el guión original de Star Wars y las redes estallan

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 12:58
star wars
star wars

Un mes después del estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker, el supuesto guión de Collin Trevorrow para la película ha sido filtrado. El director iba a estar encargado de dirigir el Episodio IX de la saga, hasta que las diferencias creativas con Disney le sacaron del proyecto a favor de la vuelta de J. J. Abrams. La última película de la Saga de Skywalker resultó una de las cintas que más discrepancias ha creado en los fans y la crítica, y ahora nos preguntamos qué habría pasado si Trevorrow hubiera seguido vinculado a ella.

El supuesto guión de Collin Trevorrow arranca con un título distinto: Duelo de destinos. Además, la primera escena sería para Rey, Finn, C-3PO, R2-D2 y Rose Tico; que habría tenido mucho más protagonismo en la cinta. Su misión sería la de asaltar un Destructor para activar las comunicaciones con todos los miembros de la Resistencia y llamarlos a las armas.

La novena película de Star Wars seguiría hablando de la lucha de Rey y Kylo Ren entre el lado luminoso y el lado oscuro, pero no habría rastro de Palpatine ni de la redención de Ren, que sería el villano principal. Su viaje no sería buscando al antiguo canciller sino a Tor Volum, un ser lovecraftiano que fue maestro de Darth Sidious.

El origen de Rey también sería muy distinto, pues se mantendría la idea de que sus padres no eran relevantes. Ésto lo hubiera confesado Kylo Ren tras ser herido mortalmente por Rey, con el añadido de que el Sith habría sido el asesino de sus padres por orden de Snoke. Durante la cinta saldrían también los fantasmas de la Fuerza de Yoda, Obi-Wan y Luke Skywalker, así como el de Darth Vader. Los primeros intentarían convencer a Ben Solo de volver al lado de la luz, mientras que el segundo sería su rival antes de enfrentarse a Tor Volum.

La revelación ha causado mucha polémica entre los fans, que se han vuelto a dividir. Por un lado están los defensores del nuevo guión, que creen que hubiese sido un cierre mucho mejor para la saga. Por el otro, los que sospechan de su veracidad por lo preciso que arregla los supuesto problemas de El ascenso de Skywalker.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?