Es Noticia
Joker, Mujercitas, 1917...¿quién va ganando en la carrera hacia los Oscars 2020?

Joker, Mujercitas, 1917...¿quién va ganando en la carrera hacia los Oscars 2020?

DMQ

La carrera de los Oscars 2020 parece que ya está encauzada. Le Mans ’66, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Érase una vez…en Hollywood, Parásitos, Historia de un matrimonio, El irlandés y 1917 compiten formalmente para llevarse la estatuilla a mejor película. Sin embargo, y a pesar de estar entre las escogidas por la Academia, dicha carrera está empezando. Estamos en lo que se conoce como la previa de los Oscars.

Antes de que de lugar la gala y se conozcan a los ganadores, las películas compiten de antemano en otros premios. Estos, si bien no tienen el esplendor y reconocimiento de los Oscars, también son igual de prestigiosos. Ganar en dichos premios o incluso estar nominados, aseguran el visto bueno de cara a los votantes que deciden quién se lleva la figurilla dorada. Aunque estas predicciones no siempre se cumplen, durante años han sido bastante vinculantes y sirven como indicadores para saber quién ser escogida como Mejor Película.

A continuación, haremos un repaso de los principales premios pre-Oscars.

¿Quién va mejor en la carrera para los Oscars 2020?

Comenzamos con uno de los premios europeos más prestigiosos que existen. El veredicto sobre los ganadores se sabrá poco antes de los Oscars. Aún así, estar nominado aquí es una muestra de lo que valoran los expertos británicos de la industria. En la categoría que concierne este reportaje encontramos a 1917 -que además compite en mejor película británica-, El irlandés, Joker, Érase una vez…en Hollywood y Parásitos.

Casi los mismos nombres pudimos ver en los premios de la crítica estadounidenses. Los expertos de los Critics’ Choice Awards escogieron a 1917, Le mans ’66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Érase una vez…en Hollywood, Parásitos y, sorpresivamente, Uncut Gems. El premio fue a parar para la película de Tarantino, siendo uno de los primeros importantes que el directo se ha llevado a casa.

Si los críticos escogieron a Tarantino, ¿a quiénes han escogido los productores? Los conocidos como PGA -Producers Guild Awards- han declinado la balanza por Sam Mendes, otorgando a 1917 el privilegio de ser considerada la mejor por el gremio. Antes del PGA, el director de American Beauty, Camino a la perdición o Skyfall también recogió el Globo de Oro, considerado el mejor precedente para los Oscars.

Si atendemos a la proyección de las películas escogidas, a falta de que se celebren los SAG y DGA, la mejor posicionada es 1917. El favor de la crítica y del público, así como la técnica del plano secuencia -recordemos lo bien que le vino a Birdman-, quizá decanten del todo la suerte a su favor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando