Secciones

Joaquin Phoenix se acuerda de un difunto compañero en los SAG Awards

Lunes, 20 de Enero de 2020. 15:11

Reportar vídeo

Joaquin Phoenix está arrasando en este inicio de 2020 gracias a su brutal interpretación de Arthur Fleck en Joker, y ha querido hacer homenaje a un compañero fallecido. Heath Ledger perdió la vida el 22 de enero de 2008, poco tiempo después de interpretar al Joker en El caballero oscuro, la segunda cinta de la trilogía del Batman de Christopher Nolan.

La gala de los SAG Awards lo condecoró con el premio al Mejor actor, como ya hicieran los Globos de Oro y como probablemente hagan los BAFTA y los Oscar. Joaquin Phoenix subió al escenario a recoger el premio de bastante mejor gana que el día de los Globos de Oro, y dedicó su discurso esta vez a otros cinco actores. Cuatro de ellos estaban presentes, pues eran sus competidores por la estatuilla.

De Leonardo DiCaprio dijo que había sido una inspiración para él y para el mundo durante 25 años. De Christian Bale dijo que solo podía soñar con las formas en las que Bale se mete en sus personajes, e incluso llegó a pedirle por favor que interpretara mal algún papel. A Adam Driver le confesó que seguía su carrera en los últimos años, y que estaba realmente conmovido por su papel en Historia de un matrimonio. De Taron Egerton, que había disfrutado mucho de su papel como Elton John y que no podía esperar a ver qué le deparaba el futuro.

Pero al final de su discurso fue cuando nos llevamos una emocionante sorpresa. "Estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger". El actor australiano interpretó al Joker en 2007 en El caballero oscuro, uno de los mejores papeles de su vida y una de las mejores interpretaciones del personaje que se han visto. Por aquél trabajo, Ledger se llevó los premios a Mejor actor de reparto en los Globos de Oro, los SAG Awards, los BAFTA y los Oscar, aunque solo pudo recoger el primero. Doce años después, Joaquin Phoenix está a punto de hacer lo mismo con el Premio a mejor actor principal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?