Es Noticia
¿Marvel y DC ya no son rivales? James Gunn tienta con la colaboración

¿Marvel y DC ya no son rivales? James Gunn tienta con la colaboración

DMQ
James Gunn en una premiere de Marvel (Foto: Marvel Studios).
James Gunn en una premiere de Marvel (Foto: Marvel Studios).

James Gunn está en estos momentos haciendo de una especie de agente doble entre Marvel y DC, ya que prepara películas para ambas. La primera en estrenarse será The Suicide Squad, el próximo 6 de agosto de 2021. Sobre esa fecha, quizás un poco antes, empezará con el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la franquicia con la que empezó en la marca creado por Jack Kirby y Stan Lee.

Ahora, el director ha dejado caer que ambas firmas no están tan lejos como la gente piensa. A raíz de sus trabajos por ambas compañías, un usuario de Twitter le preguntó por esa misma red social cómo veía la rivalidad que existe entre ellas, y que los fans han ido acrecentando con los años. Lejos de dar ejemplos concretos, para Gunn es todo lo contrario.

James Gunn no solo no ha vivido la rivalidad entre Marvel y DC, sino que afirma que existe mucha menos rivalidad entre ambas que entre ellas y el resto de la industria. Estos comentarios pueden venir motivados por declaraciones como las de Martin Scorsese, que afirmó que las películas de superhéroes no podían catalogarse como cine.

Para terminar su discurso, el director aclara que, después de todo, están en un barco similar: el mundo de los superhéroes. El hecho de que internamente no haya ningún tipo de rivalidad entre las empresas es muy positivo para el consumidor. Quién sabe sí, con los eventos de Crisis en DC y la teoría de los multiversos en Marvel, podríamos ver incluso un crossover entre ambos universos. No sería la primera vez, pues en los cómics ya hemos visto varios ejemplo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando