Secciones

¿Conoces todos los futuros remakes en live-action de Disney?

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 14:15

Reportar vídeo

De vez en cuando me encuentro en redes sociales con gente sorprendida por Tal o Pascual remake de Disney. Son tantos los proyectos que la compañía del ratón tiene en sus manos que, en realidad, es normal que la gente pierda la cuenta. Y no, realmente no hay una saturación de ellos pues están muy espaciados en el tiempo, pero hay una amplia variedad de títulos de los que es fácil olvidarnos.

No todas estas nuevas películas son iguales a los clásicos que veíamos cuando éramos niños porque son nuevas adaptaciones, no "copias". Es algo de lo que la gente suele olvidarse y luego vienen los enfados.

Aladdin, La Bella y la Bestia, El Rey León o 101 Dálmatas son algunas de las que guardan más semblanza con las de animación; Cenicienta, Maléfica, Dumbo o Mulán - que se estrenará el próximo 27 de marzo - son adaptaciones de los cuentos o leyendas, ofreciendo guiños a las ya conocidas pero siendo totalmente nuevas.

A continuación repasamos los próximos estrenos de remakes en live-action de Disney tras la llegada de la salvadora de China; todos ellos llegarán a la gran pantalla o a Disney+ a partir de 2021.

Cruella

Siguiendo la estela de Maléfica, esta película pretende mostrarnos la historia desde el punto de vista de la villana, esta vez de la diseñadora de moda que quería hacerse un abrigo con la piel de unos cachorritos de dálmatas. La película estará protagonizada por Emma Stone que tenía un reto muy importante teniendo ya a una Cruella de Vil de carne y hueso (Glenn Close en 101 Dálmatas y 102 Dálmatas).

La Sirenita

El live-action más polémico hasta la fecha. Disney ha confiado en Halle Bailey para encarnar a la dulce pero rebelde Ariel decidiendo así cambiar la raza de una de sus princesas más famosas. Un cambio que no ha sentado bien a muchos pero que está totalmente justificado pues, ¿qué más dará el color de piel de la sirena? Es totalmente irrelevante y, además, la joven actriz tiene una cara y voz perfectas, muy parecidas a las conocidas.

Blancanieves y los Siete Enanitos

Era de esperar que en algún momento la historia que le dio la fama a la compañía y que, además, es uno de los cuentos más conocidos llegará a hacer realidad como live-action. Hay muchas películas de acción real con esta historia, pero era cuestión de tiempo que Disney hiciera la suya propia. Será un musical y, muy probablemente, guardará mucha semejanza con la de 1937.

Peter Pan & Wendy

Directa a Disney+ llegará una nueva versión de la historia del niño que no quería crecer y su compañera de aventuras en Nunca Jamás. Esta historia contará, además, con la Princesa Tigrilla como un personaje de gran importancia.

Merlín el encantador

O como sería su traducción directa del título original, "La espada en la piedra" (The Sword in the Stone). Los comienzos del Rey Arturo con la ayuda del mago Merlín llegarán en una nueva versión recordando el divertido clásico de 1965. Su estreno también se hará en Disney+ y será una épica de fantasía.

Fotograma de <em>Merlin el Encantador</em> de Disney (1965)
Fotograma de Merlin el Encantador de Disney (1965)

Lilo & Stitch

Las playas de Hawaii recibirán la visita de los alienígenas y es que Stitch, Jumba y compañía llegarán en live-action (con mucha animación 3D) para desatar la locura en la vida de Lilo y su hermana Nanny. Es un proyecto muy arriesgado que puede acabar en desastre o estar casi a la altura de la original.

El Jorobado de Notre Dame

Es una de esos proyectos que la gente suele olvidar y es que lleva parado desde abril del año pasado cuando, por desgracia, la Catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio causándole numerosos daños. Sin duda puede ser una de las películas más increíbles que haga Disney, así como lo fue la de animación, en el momento en que reanuden el proyecto.

Bambi

Puede que Disney se estrelle con este proyecto.. El Rey León tuvo muchísimo éxito pero no ha sido de las más aclamadas y es que parece que el CGI a cada segundo de película no termina de convencer a los espectadores. Bambi, siendo muy querida no deja de ser de las menos favoritas.. veamos qué pasa.

Pinocho

Con esta película la compañía podría arriesgarse y tirar del trauma y terror que suponían algunas escenas de su clásico de 1940, hacer un proyecto con una orientación más adulta.. o tirar de fantasía y endulzar el cuento original.

Rapunzel

Finalmente, y probablemente nos estemos encajando en 2023, la historia de la princesa en la torre. Aún lejos de saber si se llamará Enredados como la película de animación de 2010 o Rapunzel, ha sido el último de los proyectos anunciados por Disney. Los fans ya comienzan a buscar reparto, lo más fiel al físico de los personajes animados aunque no estaría mal un cambio al estilo La Sirenita. Ya veremos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *