Secciones

Disney adelanta su último estreno ¡por el coronavirus! No es Star Wars

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 16:48
Onward (Foto: Disney).
Onward (Foto: Disney).

Disney no está exenta de sufrir a causa de la crisis del Covid-19, y ha sufrido un severo varapalo en taquilla por culpa del cierre de cines y centros de ocio de todo el mundo. La gigantesca compañía del ratón ya se vio obligada a adelantar Frozen II, uno de sus grandes éxitos de 2019, tanto para su venta digital como para incluirla en Disney+. Ahora, es el último estreno de Disney y Pixar el que va a vivir una situación similar.

Onward narra la historia de Ian y Barley Lightfood (Tom Holland y Chris Pratt), dos hermanos que van en busca del último vestigio de la magia. En un mundo fantástico donde la tecnología apagó la magia hace años, ambos emprenden un viaje para encontrar un hechizo que les permita pasar un último día con su difunto padre.

La película se estrenó en los cines de todo el mundo el pasado 6 de marzo, pero a causa de la pandemia causada por el coronavirus solo ha podido estar dos semaans en taquilla. En esas dos semanas, el estreno ha cosechado menos de 100 millones de dólares, cifras muy bajas para un estreno de Disney y Pixar. Sin ir más lejos, la propia Frozen II cosechó casi 1.500 millones de dólares, y Toy Story 4 superó los 1.000 millones. Onward estará en Disney+ Norteamérica el 3 de abril, y probablemente llegue también a España.

Disney no es la única compañía que se ha visto perjudicada, ya que a Onward Frozen II también se han sumado últimamente dos películas de superhéroes. Si bien Viuda Negra ha visto retrasado su estreno, a Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y a Bloodshot las ha cogido aún en cartelera. La segunda, pese a ser una de las grandes apuestas de Sony, se ha quedado en los 43 millones de dólares en taquilla, un batacazo doloroso que se pretende compensar con su distribución digital.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *