Disney+ ¡vuelve a censurar una película! Se reaviva la polémica

Daryl Hannah en 1,2,3... Splash (Foto: Disney).
Daryl Hannah en 1,2,3... Splash (Foto: Disney).

El lanzamiento de Disney+ no ha sido todo lo color de rosas que parecía, y la compañía del ratón no para de encadenar polémicas por su política de contenido. La compañía se ha asegurado de que todo lo que expone en su plataforma de vídeo bajo demanda sea para todos los públicos, hasta el punto que ha eliminado cualquier rastro de escena que pueda hacer a una película ligeramente +18. En este caso, además, lo ha hecho con un fragmento concreto de una película, algo que descubrimos por primera vez.

Esta vez se ha tratado de la película 1,2,3... Splash, un clásico protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hannah que data de 1984. En ella, Tom Hanks es un hombre de negocios que se enamora de una sirena que le rescató de morir ahogado. La sirena Madison era el personaje interpretado por Daryl Hannah, que además es la actriz sobre la que se ha ejercido directamente la censura.

En una escena determinada, Madison sale del agua transformada en humana, y pasea desnuda por unos momentos. En el metraje original de la cinta el plano era abierto, y el culo de Hannah podía observarse sin problemas. En la versión de Disney+, la escena se ha recortado de forma que solo se puede observar a la actriz de espaldas de cintura para arriba, con un plano mucho más pequeño. Al menos, la plataforma ha tenido la deferencia de anunciar que la película está modificada mediante un cartel al inicio de la misma.

El aviso de Disney+ de que la cinta ha sido modificada (Foto: Disney+).
El aviso de Disney+ de que la cinta ha sido modificada (Foto: Disney+).

No es la primera vez que el contenido de Disney+ se viste de polémica, y probablemente no será la última. Hace dos semanas conocíamos que la compañía había descartado el spin off de Lizzie McGuire, una de las series más esperadas, porque contenía una escena de sexo en su episodio piloto. Misma suerte corrió Love, Simon; aunque ésta seguirá adelante en Hulu TV.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *