Secciones

Star Wars cobra su primera víctima mortal a causa del coronavirus

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 20:29
Andrew Jack en Star Wars (Foto: Lucasfilm).
Andrew Jack en Star Wars (Foto: Lucasfilm).

La saga Star Wars lamenta hoy el fallecimiento de uno de sus actores a causa del Covid-19, el virus que se ha tornado en pandemia mundial. Hollywood ya se ha visto afectado varias veces con casos como los de Idris Elba, Tom Hanks o Mark Blum, que falleció a causa del mismo virus el pasado 25 de marzo. Desgraciadamente, a la lista se ha sumado esta semana el actor y profesor de dialecto británico Andrew Jack, 

Andrew Jack nació en Londres el 28 de enero de 1944. Hijo de actor, heredó la vocación de su padre por el cine, aunque en lugar de seguir sus pasos se convirtió en profesor de dialecto en Hollywood, trabajando con más de 200 actores entre los que se incluyen Robert Downey Jr., Viggo Mortensen o Pierce Brosnan.

Fue el encargado de diseñar las lenguas y acentos de la Tierra Media en la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, y la última cinta en la que se encontraba trabajando era The Batman, la nueva versión del superhéroe de Gotham que protagoniza Robert Pattinson.

En Star Wars, Andrew Jack interpretó a Caluan Emmatt en El despertar de la fuerza y Los Últimos Jedi, así como dio voz a Moloch en Solo: A Star Wars Story. Jack ha fallecido en su casa a causa de la infección provocada por el Covid-19 a la edad de 76 años. Su esposa, Gabrielle Rogers, fue la encargada de dar la mala noticia ayer 31 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *