Secciones

Marvel: cinco personajes que nos prometieron y nunca llegaron

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 11:27
Máquina de Guerra y Iron Man en Iron Man 2 (Foto: Marvel).
Máquina de Guerra y Iron Man en Iron Man 2 (Foto: Marvel).

La factoría Marvel se ha colocado como la más prolífica de la última década, con veintitrés películas interconectadas entre sí formando un gran universo. Sin embargo, hay una serie de personajes con los que Kevin Feige y el estudio nos tentaron y nunca llegaron a darnos. O, al menos, no lo han hecho por ahora. Hoy queremos dar un repaso a esos pequeños cameos de mitos del cómic que hemos visto en el cine, pero solo para quedarnos con la miel en los labios.

Adam Warlock

La segunda escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol.2 nos devolvía al palacio de Ayesha (Elizabeth Debicki), la líder de una raza superior que había intercambiado los Guardianes a Nébula (Karen Gillian) por unas baterías. En su sed de venganza, estaba incubando a un poderoso ser llamado Adán, que no es otro que el Adam Warlock de los cómics.

Adam Warlock es un eterno creado durante la búsqueda del ser perfecto, cuya vida está muy ligada a la Gema del Alma. En la Saga del Infinito, de Jim Starlin, Warlock reúne a los Vengadores para luchar contra Thanos e impedir que destruya la mitad del universo, por lo que podríamos haberle visto en Vengadores: Infinity War Vengadores: Endgame. Aún queda la esperanza de que aparezca bien en Los Eternos o bien en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Nova

El cuerpo Nova apareció como la fuerza del orden y la seguridad de Xandar en Guardianes de la Galaxia. Al principio fueron enemigos de los Guardianes, pero se vieron obligados a aliarse para combatir a Ronan el Acusador (Lee Pace). En Vengadores: Infinity War, se desvela que la mitad del planeta fue destruido, lo que habría acabado con la mitad del Cuerpo Nova.

De esa tragedia podría surgir Nova, el superhéroe de los cómics que actúa en la Tierra pese a pertenecer al cuerpo intergaláctico. Cualquiera de las versiones del personaje en los cómics encajaría con su versión en el cine, aunque parece difícil que podamos verla en Guardianes de la Galaxia Vol.3 o en Capitana Marvel 2.

El Cuerpo Nova en Guardianes de la Galaxia (Foto: Marvel Studios).
El Cuerpo Nova en Guardianes de la Galaxia (Foto: Marvel Studios).

Miles Morales

Durante años rezamos para que Peter Parker (Tom Holland) llegara al Universo Cinematográfico de Marvel. Por fin pudimos verle en Spiderman: Homecoming, pero lo que no sabíamos es que habría una clara referencia a otro Spiderman en esa misma película. Donald Glover aparece haciendo el papel de Aaron Davis, llegando a mencionar que tiene un sobrino y que quiere sacar las armas del Buitre (Michael Keaton) de las calles para protegerlo.

En Ultimate Spiderman, creado por Brian Michael Bendis, Aaron Davis es el Merodeador, un criminal asociado con Kingpin cuyo sobrino resulta ser Miles Morales, el Spiderman del universo Ultimate. Miles Morales protagoniza Spiderman: Un nuevo universo, la aclamada película de animación de Sony. Quién sabe si podremos ver una versión de carne y hueso en Spiderman 3 o, incluso, acabe sustituyendo al original.

Donald Glover como Aaron Davis (Foto: Sony Pictures).
Donald Glover como Aaron Davis (Foto: Sony Pictures).

El Hombre Cosa

Durante Thor: Ragnarok se nos muestra una foto del exterior del palacio donde reside el Gran Maestro (Jeff Goldblum). El palacio está decorado con los bustos de antiguos campeones de la arena, entre los que destacan dos: los de Beta Ray Bill, arriba a la izquierda, y el Hombre Cosa, abajo del todo. Del primero hablaremos más adelante.

El Hombre Cosa apareció en los cómics por primera vez en 1971, y se trata de un hombre que, tras un experimento, ve su cuerpo convertido en materia vegetal. Aunque no se conoce su nivel de intelecto y comprensión humanos, es un émpata capaz de discernir el bien del mal al que castiga. Tiene una película en solitario, estrenada en 2005, y sería una adición más que interesante al elenco de personajes del universo Marvel.

El palacio del Gran Maestro (Foto: Marvel Studios).
El palacio del Gran Maestro (Foto: Marvel Studios).

Beta Ray Bill

El último de la lista es Beta Ray Bill, que además de aparecer en el palacio del Gran Maestro guarda otra referencia algo más escondida. En Vengadores: Endgame, cuando los Vengadores van al pasado, vemos una escena en la que Gamora (Zoe Saldana) salva la vida a Nébula (Karen Gillian) en pleno combate. La raza contra la que luchan son los Korbinitas, a la que pertenece Beta Ray Bill.

En los cómics, Beta Ray Bill es el único superviviente de su raza, por lo que tendría sentido que después de Endgame solo quedara él vivo. Durante un enfrentamiento con Thor, éste demuestra ser digno del Mjolnir y adquiere sus poderes. Su inclusión en el universo Marvel es un rumor desde hace años, pero nunca ha aparecido. Ahora podríamos verlo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, teniendo en cuenta que forma parte de la patrulla en la última serie de cómics publicada, o en Thor: Love & Thunder.

Beta Ray Bill (Foto: Marvel Comics).
Beta Ray Bill (Foto: Marvel Comics).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *