Secciones

Quédate en casa: el genial mensaje motivacional de Gollum y Sam

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 18:48
Fotograma de
Fotograma de "El señor de los anillos"

En estos días de confinamiento, los mensajes de motivación y aquellos que nos sacan una sonrisa son los mejor recibidos. Son necesarios para hacer que los días se hagan más livianos y la espera de la vuelta a la normalidad más corta. Y es que la cuarentena está afectando a todos, incluso en la Tierra Media se aplican el lema "quédate en casa".

Una de las escenas más emotivas y recordadas de la trilogía de El Señor de los Anillos, es aquella en la que Sam (Sean Astin) alienta a Frodo (Elijah Wood) a seguir, a no dejar de luchar porque vendrán tiempos mejores. El fiel compañero del portador del anillo, la ciudad fortaleza de Osgiliath, recuerda que en las grandes historias la oscuridad siempre acaba dando paso a la luz.

David Jenner, actor de doblaje de Astin en la película, ha vuelto a doblar la escena para adecuarla a nuestra situación actual. No se si es por el recuerdo de la original, o por la combinación de imágenes con la banda sonora pero, personalmente, me ha llegado al corazón. Quédate en casa, hazlo por Ellos o, si no, por el bueno de Sam.

Aunque, del mensaje de ánimo de Samsagaz Gamyi pasamos a la desesperación de Sméagol/Gollum. Este doblaje no es oficial, pues no lo ha realizado el actor Eduard Farelo, pero es especialmente similar al que recordamos en el personaje durante sus apariciones protagonistas en Las Dos Torres y El Retorno del Rey, y por eso se ha hecho viral en redes. En un tono mucho más cachondo, el personaje con sus ambas personalidades ve el lado malo y el bueno de estar en casa durante la cuarentena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *