5 grandes películas que puedes disfrutar en Somos Cine de RTVE

Sábado, 11 de Abril de 2020. 15:46

RTVE ha creado Somos cine, una plataforma de cine gratuita en la que se pueden disfrutar de varias películas de nuestro cine. En su oferta encontramos dramas, comedias, comedias negras e incluso títulos para los más peques de la casa. A esto le sumamos las últimas que se han estrenado en abierto, como es el caso de María Magdalena de Joaquin Phoenix y Rooney Mara o las últimas grandes triunfadoras de los premios Goya. De entre todas las que ofrece su catálogo, al parecer en constante ampliación, te recomendamos cinco que no te puedes perder.

Las brujas de Zugarramurdi

Nada más abrir el portal de Somos cine nos saluda un fotograma de esta película de Álex de la Iglesia. Estrenada en 2013, esta comedia con tintes de terror cuenta con un elenco repleto de grandes nombres como por ejemplo Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pávez o Carmen Maura.  Es divertida, desenfadada e ideal para pasar un buen rato, eso sí, sabiendo que hay momentos en los que puedes llevarte un susto. A destacar el fantástico trabajo de efectos especiales que logran introducirte de lleno en la historia. Obtuvo 8 premios Goya.

La novia

De la comedia más desenfadada al drama más Lorquiano. La novia es una adaptación de una de las obras más conocidas del poeta granadino, Bodas de sangre. Está dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García. Destaca por la espectacularidad de su puesta en escena y su fotografía, así como también por la fuerza de las interpretaciones.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una frase de Strawberry Fields Forever, uno de los temas más icónicos de los Beatles, pero también es el título de esta película. La banda de Liverpool es, no obstante, el eje central de la película. ¿El motivo? Antonio -Javier Cámara- el protagonista es fan incondicional de la banda, tanto como para ir a buscar a John Lennon a Almería desde Albacete. Esta road trip, clasificada como comedia dramática, está dirigida por David Trueba y ganó el Goya a Mejor Película en 2013.

El cano y magallanes, la primera vuelta al mundo

En 1519 partirían de Sevilla 240 marineros que buscaban demostrar que el mundo era, en efecto, redondo. Lo conseguirían, regresando tres años más tarde con tan solo 18 supervivientes. Entre ellos estaban Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Esta película, dirigida a los más pequeños, trata sobre las aventuras que vivieron estos marineros. Una auténtica peli de aventuras con un diseño de personajes realmente bueno, El cano y magallanes, la primera vuelta al mundo es, además, de las más destacables de animación en Somos Cine.

Relatos Salvajes

Esta película argentina conquistó a la taquilla española y a la Academia de cine, la cual le otorgó el premio a la mejor película hispanoamericana. Se trata de una historia antológica que consta de seis “relatos” autoconclusivos que tienen en común la temática. Lo más interesante es, sin duda, la hibridación de géneros que realiza pues lo mismo es una comedia, que un thriller, suspense o drama. Imprescindible si todavía no le has dado una oportunidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *