Es Noticia
Coronavirus: Cinco películas que ocurren dentro de una casa

Coronavirus: Cinco películas que ocurren dentro de una casa

DMQ
Solo en casa (Foto: Disney).
Solo en casa (Foto: Disney).

A pesar de estar en casa por el coronavirus también podemos vivir aventuras y situaciones interesantes, como las de estas películas que ocurren en una casa. El cine de Hollywood está lleno de obras en las que sus protagonistas comparten un espacio cerrado, así como otras tantas en las que la convivencia, bien en una casa o bien entre vecinos, es la que provoca que la acción ocurra.

Por ello, hoy os traemos cinco películas en las que las casas tienen un papel fundamental, bien como escenario o bien como clima para que se desarrolle la trama de las mismas.

Los Odiosos Ocho

En los Estados Unidos de finales del siglo XIX, ocho desconocidos se ven atrapados por una tormenta de nieve en una vieja casa de campo camino de Red Rock, donde la fricción va aumentando y se desvela que nadie es lo que parece. La octava cinta de Quentin Tarantino es toda una obra maestra en la que solo el principio transcurre fuera de la casa de campo.

No apta para menores de 18 años por la inconfundible firma de Tarantino, está disponible en Netflix y es una película digna de ver durante la cuarentena por el coronavirus. Aunque quizás empieces a sospechar del café.

Parte del elenco de Los Odiosos Ocho (Foto: The Wenstein Company).
Parte del elenco de Los Odiosos Ocho (Foto: The Wenstein Company).

Solo en Casa

La película de 1990 es un clásico es todo un clásico navideño que se llegó a convertir en saga. Macaully Culkin es Kevin, un niño de 8 años que es olvidado por su familia en casa al coger con prisas un vuelo hacia Francia. Kevin tendrá, no solo que sobrevivir unos días solo en casa, sino que enfrentarse a dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que pretenden atracar en su casa. Está disponible tanto en Netflix como en Disney+.

La Ventana Indiscreta

Le damos hacia atrás en el tiempo hasta 1954 para hablar de una de las obras más conocidas de Alfred Hitchcock. En ella, Jeff (James Stewart) está confinado en casa mientras se recupera de una lesión en la pierna, por lo que pasa el tiempo mirando por el balcón de su casa que da al patio de vecinos. Una de las noches es testigo de un crimen horrible, y tendrá que cooperar con varios amigos para poder resolverlo mientras está convaleciente.

James Stewart en La Ventana Indiscreta (Foto: Paramount Pictures).
James Stewart en La Ventana Indiscreta (Foto: Paramount Pictures).

Un Dios Salvaje

Probablemente esta sea la cinta menos conocida de la lista, pero la más plausible en la vida real. Kate Winslet, Cristoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly son dos parejas de padres cuyos hijos han tenido una disputa en el colegio, durante la que uno de ellos hirió al otro. Los cuatro se reúnen en una casa para intentar arreglar el entuerto, pero la cosa se complica y va escalando conforme avanza la película.

Dirigida por Roman Polanski, la cinta dura 80 minutos y está hecha tan solo con los cuatro actores y una casa. Es una comedia dramática que te recomendamos para hacer más liviano el confinamiento por el coronavirus.

Los dos matrimonios de Un Dios Salvaje (Foto: Constantin Film).
Los dos matrimonios de Un Dios Salvaje (Foto: Constantin Film).

American Beauty

Otro gran clásico del cine de Hollywood que no te puedes perder. Aunque la película se desarrolle a medias entre dos casas y escenarios exteriores, todo el interés en la trama se centra en las casas de Kevin Spacey y sus vecinos, y en lo que se ve a través de sus ventanas.

Un drama rodado en 1999 dirigido por Sam Mendes, que ha arrasado veinte años después con 1917, no apto para todos los públicos que se puede ver en Netflix durante el coronavirus.

La escena más icónica de American Beauty (Foto: Dreamworks).
La escena más icónica de American Beauty (Foto: Dreamworks).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando