Es Noticia
Coronavirus: Cinco películas cuyos protagonistas estuvieron aislados

Coronavirus: Cinco películas cuyos protagonistas estuvieron aislados

DMQ
Sandra Bullock en Gravity (Foto: Warner Bros).
Sandra Bullock en Gravity (Foto: Warner Bros).

El aislamiento es una situación difícil de llevar, pero podemos entretenernos durante el coronavirus de diferentes maneras, al contrario que nuestros protagonistas. La pandemia del Covid-19 que nos mantiene confinados en nuestras casas pasará a la historia por su importancia, pero si lo ponemos en perspectiva el hecho de estar metidos en casa nos protege a todos y, sobre todo, a los que más lo necesitan.

Si la solidaridad no es motivo suficiente para quedarte en casa, con esta lista queremos darte un empujón hacia el sofá con dos objetivos: que te entretengas un rato y que te des cuenta de que podría ser peor. Te hablamos de cinco películas en las que sus protagonistas estaban aislados.

Locke

La primera es también la más amable con la vida de su protagonista, aunque es mucho decir. Tom Hardy interpreta a Ivan Locke, un jefe de obra metódico y cuadriculado que se dispone a volver a casa después de un día de trabajo cuando varias llamadas de teléfono cambiarán su vida.

La cinta, dirigida por Steven Knight, transcurre íntegramente dentro del coche que Locke conduce, en el que se suceden las llamadas de teléfono y nuestro protagonista tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.

Tom Hardy como Ivan Locke, el único de la lista que podría contraer el coronavirus (Foto: A24).
Tom Hardy como Ivan Locke, el único de la lista que podría contraer el coronavirus (Foto: A24).

Marte

Podría hacerse una lista completa de películas de astronautas, pero en este recopilatorio solo habrá dos. Marte narra la historia de Mark Waltney (Matt Damon), un ingeniero botánico que se ve obligado a sobrevivir en una base del planeta rojo después de un accidente en el que su tripulación lo da por muerto.

Waltney tiene que desarrollar un sistema para poder alimentarse y así sobrevivir hasta que puedan ir a rescatarlo. Su sentido del humor y su instinto de supervivencia le ayudarán a intentar sobrevivir en un planeta inhóspito.

Matt Damon en Marte (Foto: 20th Century).
Matt Damon en Marte (Foto: 20th Century).

La Vida de Pi

Piscine Patel (Suraj Sharma) es un joven de 16 cuyo barco naufraga mientras su familia trasladaba su zoológico de India a Canadá. Pi se queda varado en una balsa con un tigre, con el que tendrá que convivir en mitad del océano mientras intenta sobrevivir y ser rescatado.

Esta obra de arte dirigida por Ang Lee no solo es emocionante y dramática, sino que cuenta con una moraleja que merece la pena conocer. Ahora que estamos confinados por el coronavirus, es el momento perfecto de verla.

La Vida de Pi (Foto: 20th Century Fox).
La Vida de Pi (Foto: 20th Century Fox).

Gravity

Una de las cosas buenas de quedarte aislado en el espacio es que no puedes contagiarte de coronavirus. Y ahí acaba la lista. Sandra Bullock y George Clooney son dos astronautas que se ven varados en el espacio tras un accidente con unos desechos espaciales. Ambos tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir y regresar a la Tierra sanos y salvos.

La cinta de Alfonso Cuarón es una de las obras maestras de la década, manteniéndonos al borde de la desesperación durante sus 91 minutos de duración. Un drama que no puede faltar.

Sandra Bullock en Gravity (Foto: Warner Bros).
Sandra Bullock en Gravity (Foto: Warner Bros).

127 horas

No sabemos si es peor que quedarse en el espacio o lo que vive James Franco en 127 horas. Basada en hechos reales, Aron Ralston es un montañero que, tras un accidente, queda atrapado por una piedra en un cañón aislado del mundo, que atrapa su brazo contra la pared.

127 son las horas, más de cinco días, que Ralston pasa atrapado haciendo cualquier cosa posible para poder sobrevivir.

James Franco en 127 horas (Foto: Fox).
James Franco en 127 horas (Foto: Fox).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando