¿Quentin Tarantino y James Bond? Una borrachera casi lo hace posible

Quentin Tarantino en Cannes (Foto: AP).
Quentin Tarantino en Cannes (Foto: AP).

Uno de los James Bond más carismáticos de la historia ha desvelado en una entrevista que Quentin Tarantino estuvo a punto de dirigirle. El alabado cineasta estadounidense se declaró fan del intérprete del agente 007, e incluso llegó a pedirle que rodara con él una nueva entrega de la saga de espías. Todo, según el protagonista de la anécdota, bañado en el alcohol que ambos llevaban en el cuerpo y que parece que hizo posible que la conversación tomara ese rumbo.

En una entrevista para Esquire, Pierce Brosnan contó varias anécdotas sobre su vida en Hollywood, así como dejó varias confesiones interesantes relacionadas con el espía británico más famoso de la historia. Entre las más interesantes, Brosnan confesó que le encantaría volver a la franquicia como villano, que sigue bebiendo Martinis a día de hoy o que se quedó con los trajes con los que interpretó a James Bond después de cada rodaje. Pero, sin duda, la más interesante fue la referente a Quentin Tarantino.

El actor irlandés interpretó a Bond en cuatro ocasiones: Goldeneye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente Muere otro día. Después de esta cinta y de estar retirado del personaje, una noche tras el estreno de Kill Bill Vol.2, Quentin Tarantino quiso quedar con él para conocerse.

Según cuenta Brosnan, Quentin Tarantino llegó al bar más de media hora tarde porque estaba atendiendo a la prensa, lo que dio tiempo al irlandés a beber un poco antes. Cuando el director llegó, comenzaron a beber más de la cuenta y todo estalló: "Estaba golpeando la mesa, diciendo 'Eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'. Estaba muy de cerca en el restaurante y pensé 'por favor, que se calme', pero no llegué a decirle que se calmara".

Una película de James Bond hubiera acercado la retirada de Tarantino, que ha prometido en numerosas ocasiones que su filmografía tendrá solo diez películas, de las cuales ya ha rodado nueve. Sería, además, la segunda más saga que finalmente rechaza, tras haber estado un tiempo sopesando rodar una película sobre el universo de Star Trek.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *