¡Los Juegos del Hambre vuelven! Confirmada nueva película

Miércoles, 22 de Abril de 2020. 11:50

Reportar vídeo

¡Tributos! ¿Seguís ahí?  La historia de Los Juegos del Hambre es de esas que durante una época tiene un repercusión brutal en la cultura popular pero que llega un momento que es olvidada. En 2012 y hasta 215 Lionsgate produjo las películas basadas en la trilogía literaria de Suzanne Collins. Prácticamente todo el público joven estaba obsesionado con esta historia y ahora, vuelve a la gran pantalla en forma de precuela.

El 19 de mayo sale a la venta el nuevo libro de la autora de la historia de Katniss Everdeen, The Ballad of Songbirds and Snake, y su película ya ha sido confirmada por la productora de cine. Francis Lawrence, quien dirigió 3 de las 4 películas de la saga, volverá a la dirección de ésta, así como la productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt.

Esta precuela girará en torno a la juventud de Coriolanus Snow, o como es más conocido el Presidente Snow, villano de la historia. Donald Sutherland interpretó a la versión adulta del personaje en las películas protagonizadas por la oscarizada Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y compañía. 

Aún es pronto para saber qué actores formaran parte de esta historia que ya promete traer de vuelta toda la esencia de la distopía que enamoró a tantos, especialmente al público joven, hace unos años.

Los Juegos del Hambre llegaron para cubrir el vacío que había quedado en el cine comercial joven tras el fin de otras dos famosas sagas literarias, Harry Potter y Crepúsculo (calidad y diferencias a parte), e inauguraría el camino hacia otras adaptaciones distópicas que gozaron de menos suerte en taquilla y afecto, pero que consiguieron hacerse un hueco durante varias producciones (Divergente y El corredor del laberinto).

A día de hoy parece que la tendencia hacia este tipo de historias ha quedado olvidada, al menos en cine pues en el formato televisivo aún tienen algo de tirón a su manera. El cuento de la criada, Black Mirror o Los 100 siguen movimiento un importante número de espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *