¡Vuelve el cine! Así es la propuesta española anti-coronavirus

Dani Rovira en los Goya (Foto: EFE).
Dani Rovira en los Goya (Foto: EFE).

El cine ha sido uno de los grandes apoyos de la sociedad durante la cuarentena, pero a su vez ha sufrido los efectos del coronavirus como el que más. Desde el pasado mes de marzo todos los rodajes nacionales e internacionales están parados, acumulando pérdidas que a medio plazo el sector no puede asumir. Por ello, el cine español ha querido presentar una propuesta que permita a los profesionales regresar cuanto antes a sus producciones.

Carlos Rosado, el presidente de Spain Film Comission ha sido el encargado de presentar, junto a la Fundación Secuoya, un protocolo de actuación mediante el cual los rodajes de cine y series podrían llevarse a cabo con relativa normalidad. Según Rosado, "Desde que el Gobierno decreta la reanudación de los servicios no esenciales, la industria audiovisual puede empezar a trabajar [...] Se puede y se debe rodar con garantías para que la industria vuelva a reactivarse y para dar el mensaje de que se puede rodar en España con seguridad".

Stranger Things es uno de los estrenos ineternacionales afectados por el coronavirus (Foto: Netflix).
Stranger Things es uno de los estrenos ineternacionales afectados por el coronavirus (Foto: Netflix).

Las medidas

El documento consta de 27 páginas en las que se explican detalladamente las numerosas medidas que habría que llevar a cabo en cada rodaje para que este se realizara sin riesgos. Las medidas que se proponen desde Spain Film Comission están divididas en tres partes: prevención, operación e información.

La mayoría de ellas son aplicables a cada espacio de trabajo sensible al coronavirus, promoviendo una buena higiene personal entre los trabajadores o la desinfección diaria de los lugares de trabajo. Asimismo, se recomienda a los trabajadores mantener la distancia social, así como se les hará entrega de EPIs y raciones de comida individualizadas.

Del mismo modo, el personal de peluquería, maquillaje y vestuario tendrá que tratar sus materiales de forma especial, la comunicación en los sets de rodaje se hará vía walkie talkie y el proceso de post-producción se realizará mediante teletrabajo.

El documento de prevención del coronavirus puede encontrarse en la página web de la Fundación Secuoya.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *