Secciones

Netflix añade 10 películas de miedo en mayo y ¡toda la saga REC!

Miércoles, 13 de Mayo de 2020. 19:40
La saga REC se suma a Netflix entre otras 10 películas de miedo.
La saga REC se suma a Netflix entre otras 10 películas de miedo.

La dupla de Jaume Balagueró y Paco Plaza es una de las más prolíficas en el cine de terror de nuestro país y Netflix lo aprovecha a lo grande con un fichaje múltiple, 10 películas dirigidas por ambos que llegan a la plataforma este viernes 15 de mayo, entre ellas la saga completa de REC.

Si te has cruzado en algún momento con Quien a Hierro Mata, Verónica, Mientras Duermes o alguna de las cuatro películas de REC, aquí tienes a los responsables cara a cara para ver toda su obra al completo, porque toda la filmografía de Balagueró y Plaza ya forma parte de Netflix.

Los dos creadores y directores de REC traspasan su magia a la gigantesca N desde este viernes 15 de mayo y lo hacen con sus títulos más reconocidos, aquí te los dejamos uno a uno con nuestra recomendación individual:

1 - REC (8/10)

El talento de los dos creadores se desbordó en REC, una idea fabulosa que llegó justo en el mejor momento, un falso documental entrelazado con el terror que convirtió la propuesta en genialidad de manera instantánea. Puesta en escena, el recuerdo de La Bruja de Blair, el aire español desde el inicio del programa y el susto en el cuerpo.

2 - REC 2 (7/10)

La secuela continúa la historia 15 minutos después de la primera con esos policías entrando en el edificio, un plus de técnica y acción de nuevo con Manuela Velasco al frente. Si te gustó la primera, lo hará la segunda.

3 - REC Génesis (5/10)

Si querías zombies y conocer el inicio de la historia, nada como ver a Leticia Dolera en su boda sacando una motosierra para destrozarlo todo. Un cambio de tono con el mismo trasfondo, con los toques de Azcona y Berlanga que se dejaban entrever en las dos pelis anteriores.

4 - REC Apocalipsis (4/10)

Es muy, muy difícil sorprender en la cuarta película de una misma saga, pero el humor de REC y la dósis de sangre lo consigue a veces, aunque obviamente no llegan al nivel de sus predecesoras. La trama intenta mantener la coherencia de las anteriores con un personaje principal que escapa del famoso edificio para acabar en un barco.

5 - Mientras Duermes (9/10)

Confieso que Mientras Duermes me destrozó y me encantó a partes iguales. El mejor Luis Tosar, si es que en algún momento ha dejado de ser brillante, eleva a la máxima potencia el terror psicológico en la piel de César, un portero con demasiados secretos. El momentum con Marta Etura se nota en toda la película, es de esas cintas que dejan huella.

6 - El segundo nombre (5/10)

La ópera prima de Paco Plaza arranca con una historia siniestra, un thriller psicológico encaminado al terror donde viajamos a la explicación de por qué un hombre decide quitarse la vida mientras su hija reúne las piezas del puzzle. No es su mejor película, pero si te enamoraron las demás, tienes que verla.

7 - Frágiles (6/10)

Balagueró toma a la protagonista de Ally McBeal para colocarla en la piel de Amy, una enfermera americana con turno de noche en un hospital infantil, hasta ahí todo bien.  La dinámica cambia con la aparición de un ente invisible para los niños y ahí entra en juego la narración del director sumado al goya a mejores efectos especiales en 2005.

8 - Darkness (6/10)

Seguramente sea la película más centrada en sustos de toda la lista, la más cercana al terror clásico entre fantasas. Anna Paquin protagoniza la típica historia de familia se asienta en una casa encantada...y te sorprenderá lo que pasará con lo que se esconde detrás de la cortina. Lo que sorprende es que la dirección y la sobriedad de Balagueró se nota en cada plano de la historia y eso siempre suma.

9 - Romasanta, la caza de la bestia (4/10)

Galicia, mediados del siglo XIX y la historia de Manuel Blanco Romasanta con Elsa Pataky como protagonista, aunque el reparto no es precisamente lo que más brilla. La historia cuenta el amor secreto de Josefa con un vendedor ambulante, Manuel, el foco de la historia y de todo lo que esconde. El bosque, su carromato y el campo de trigo.

10 - Los sin nombre (6/10)

Cine fantástico, de terror, el inicio de Jaume Balagueró. Con el asesinato de una niña como premisa clave, la narración se traspasa a una llamada imposible cinco después en la que esa misma niña le pide ayuda a su madre para volver. Investigación, rechazo, dolor y la presencia del mal como ente fundamental.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *