Las 5 películas de HBO en junio que no te puedes perder

Lunes, 01 de Junio de 2020. 22:06
Las 5 películas top de junio 2020 en HBO
Las 5 películas top de junio 2020 en HBO

El martillazo de HBO para junio de 2020 en cuanto a películas se mueve en varias aguas, dos películas con varias nominaciones a los Oscars, una gran ganadora, un híbrido de la mano de Stephen King y el gran estreno a manos de Hugh Jackman con un escándalo americano.

La Estafa (4 de junio)

El proyecto mastodóntico de la plataforma en todo junio es La Estafa, la nueva película exclusiva de HBO con Hugh Jackman al frente para narrar la historia de uno de los escándalos de malversación más sonados en la historia de los Estados Unidos. ¿Cómo hacerse con los fondos públicos para conseguir una vida de lujos a costa del pueblo? Ahí que va Jackman con la historia de Frank Tassone.

La torre oscura (9 de junio)

El momento álgido en la carrera de Idris Elba y Matthew Mcconaughey no tuvo la conexión esperada en La Torre Oscura, una travesía más de Stephen King con altibajos que cuela los viajes en el tiempo para ofrecer un mundo con excesivas lecturas. Una profanación a modo de western futurista que entretiene pero se queda a medias.

Jackie (19 de junio)

Pablo Larraín arriesgó con la biografía de Jacqueline Kennedy para contar el desgarro de la primera dama de Estados Unidos tras el asesinato de su marido, una montaña de emociones en el primerísimo primer plano. Natalie Portman y la sensibilidad del director lo son todo en el retrato de uno de los duelos más revestidos en todo el mundo. Larraín, siempre lejos del convencionalismo, funciona lejos de la doctrina, pero no crea una figura perfecta.

No es país para viejos (19 de junio)

Los hermanos Coen tocaron una vez más la cima con una de sus películas más galardonadas (4 Oscars) en este thriller ambientado en los 80 en el que todo movimiento de Javier Bardem asusta como nunca lo había hecho antes. Un asesino en serie encerrado en un western atípico, sucio, con un vivo recuerdo a Fargo y a su suspense, una genialidad.

Nebraska (26 de junio)

Nebraska es una joya. En blanco y negro, sí, con un cosquilleo lento y paciente, pero con un Alexander Payne pleno, lejos de artificios y concentrado en la historia de Woody Grant, un anciano con demencia que cree haber ganado un premio y la relación con su hijo David. Si no la has visto, es un must.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *