Es Noticia
¿Sexo por CGI? El futuro del cine y las series tras el coronavirus

¿Sexo por CGI? El futuro del cine y las series tras el coronavirus

DMQ
El sexo en el cine cambiará por el coronavirus
El sexo en el cine cambiará por el coronavirus

La vuelta a la nueva normalidad, con el coronavirus todavía muy presente en nuestras vidas, va a entrañar muchos más cambios de lo que podíamos esperar. Las precauciones en ese regreso deberán ser máximas, al menos a corto-medio plazo, lo que podría provocar que, en el mundo del cine y las series, las escenas de sexo deban ser generadas por CGI, como si de un efecto especial más se tratase.

Así lo ha hecho saber el popular periódico The Sun, compartiendo parte de un extenso documento de 22 páginas del gremio de montadores del cine, en el que se anuncia a las diferentes productoras que durante los próximos meses, "las escenas en las que un actor deba participar de manera cercana a otro, incluyendo escenas de sexo y otros momentos íntimos, deben ser reescritas, eliminadas o realizadas mediante CGI".

Durante este mes de junio, muchos rodajes volverán a esa nueva normalidad, incluyendo Hollywood, teniendo ya el permiso del gobernador de California. Claro que en todos esos rodajes, las medidas deben ser extremas, parecidas al regreso del fútbol. En todo momento, aquellos miembros que no estén siendo filmados, deberán portar mascarillas o viseras y otros elementos para reducir el riesgo de transmisión. Así como una mayor exigencia en la higiene, especialmente en el frecuente lavado de manos, tanto con agua y jabón como con geles hidroalcohólicos. Así como someterse a test con la mayor frecuencia posible.

Dentro de esas exigencias a causa del coronavirus, se recomienda que se tome con una consideración especial aquellas escenas de cercanía entre dos o más actores, pidiendo la mencionada re-escritura del guión o el uso de efectos digitales. Esto traería un enorme quebradero de cabeza a los equipos de post-producción, y solo el tiempo dirá como de efectiva es esta medida de cara al producto final que llegue a la pequeña y gran pantalla.

El distanciamiento, una exigencia tras la volver a los rodajes
El distanciamiento, una exigencia tras la volver a los rodajes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando