El director Marvel que nunca lo haría, ¡se niega a hacer Los Vengadores!

Domingo, 14 de Junio de 2020. 12:56
La escena de los trajer cuánticos de Vengadores: Endgame
La escena de los trajer cuánticos de Vengadores: Endgame

La saga de Los Vengadores tiene un universo tan amplio por desarrollar en los próximos años con el cierre de Endgame que es difícil pensar en una gran película con todos unidos de nuevo, pero si Marvel tuviera en mente a un tal James Gunn para hacerla, se llevaría una sorprendente respuesta negativa.

La historia de amor/odio entre James Gunn, Marvel y Disney tiene tantos capítulos que podría dar para una serie, pero el propio director y guionista ha decidido dar un paso más hacia la tensión escribiendo un cliffhanger similar al de cualquier season finale de The Walking Dead.

"Nunca haría una película de Los Vengadores", tal cual. Esas son las palabras de Gunn en una exposición tan calmada como innecesaria en sus redes sociales, porque no es que le hayan presionado para hablar de su futuro dentro de la saga, sino que ha respondido por su cuenta a una respuesta de un seguidor en Instagram.

El post de James Gunn sobre Avengers en Instagram.
El post de James Gunn sobre Avengers en Instagram.

El contexto sí que es más jugoso y la historia de James Gunn con Guardianes de la Galaxia es el ejemplo perfecto, porque después de hacer las dos primeras películas de la saga, fue expulsado durante el proceso de creación de hacer la tercera parte con la aparición de tuits antiguos con cierta polémica.

El rol de James Gunn en el proceso de Los Vengadores fue crucial, de hecho la aparición de los Guardianes y su inclusión en la saga rompió por completo todos los récords para una película de la que no se esperaba tanto. De hecho el propio Gunn fue productor de Infinity War y Endgame, pero es que además ayudó con ciertos momentos de guión (sobre todo con los personajes que había manejado en sus películas anteriores).

En ese proceso James Gunn voló a la competencia para preparar la segunda película de Escuadrón Suicida que llegará a los cines en 2021, pero entre la creación de la nueva obra para DC, Disney volvió a llamarlo para que se encargara finalmente de Guardianes de la Galaxia 3.

A la espera de novedades sobre la tercera y definitiva entrega de la saga galáctica, James Gunn sigue inmerso en la gestación de una película que todavía no ha comenzado a grabarse y es justo en ese momento en el que se ha distanciado con este extraño comentario alejándose por siempre de Avengers.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *