¡Chris Evans lo desvela! El secreto del éxito de Vengadores con Marvel Studios

Capitán América
Capitán América

La receta del éxito no es fácil de conseguir, pero cuando haces las cosas bien como Marvel Studios, toda una exigente saga como es la de Vengadores se convierte en un camino triunfante hacia uno de los proyectos más beneficiosos de la historia del cine. Tanto a nivel económico como para sus espectadores. Un triunfo que, en palabras de Chris Evans, tiene nombre y apellido.

En un reciente podcast de The Hollywood Reporter, el actor que da vida a Steve Rogers (Capitán América), habló de sus orígenes, sus primeras producciones en la secundaria y sus primeros castings en Nueva York. El mundo le conoció tras Esta no es otra estúpida película americana, pero en apenas cuatro años ya estaba inmerso en el mundo de los superhéroes con Los 4 Fantásticos, interpretando a la Antorcha Humana. Lo que más tarde haría que se ganase en pleno derecho el escudo de vibranium.

Aunque tras la secuela de 4 Fantásticos, Chris admite que pasó una época de ansiedad muy mala, con ataques de pánico en pleno set de rodaje, y que le hizo pensar el abandonar la actuación. Todo hasta que llegó de nuevo Marvel llamando a su puerta con la iniciativa Vengadores. Pero claro, el aceptar significaría estar maniatado a un contrato de larga duración, con un gran pago, sí, pero con una mayor fama que haría que su ansiedad empeorase. De modo que rechazó hacer las pruebas como Capitán América, y varias veces con mejoras económicas con cada intento.

Pero Marvel Studios no se rindió, y le ofrecieron el papel directamente. Esto hizo que lo consultase con amigos, su terapeuta, familiares, y con Robert Downey Jr con quien compartía uno de sus agentes. Y cambió de opinión para suerte de los que ahora le disfrutamos. "Fue la mejor decisión de mi vida, y realmente se lo debo a Kevin Feige por inisistirme y ayudarme a cometer lo que hubiese sido un gran error".

Por suerte, ninguno de los temores de Evans se cumplieron, pues se enamoró rápidamente tanto de sus personajes como de sus compañeros, especialmente de Chris Hemsworth (Thor), que pasaba por una situación parecida al entrar en un proyecto tan gigantesco mientras se abría camino hacia la fama.

Los halagos hacia Kevin Feige no son ni mucho menos los únicos, pues ya en reiteradas ocasiones lo señala como principal culpable del éxito del MCU y sus Vengadores. Nunca dejan que las cosas salgan mal, y parece que, pese a todo, sabía entre otras muchas cosas que Chris Evans era digno de ser el Capitán América.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *