Es Noticia
Las 12 mejores comedias españolas entre Netflix y Amazon

Las 12 mejores comedias españolas entre Netflix y Amazon

DMQ
Lo mejor en comedias españolas que te puedes encontrar en plataformas.
Lo mejor en comedias españolas que te puedes encontrar en plataformas.

La medicación de todo viernes noche pasa por un rato de Netflix o Amazon Prime Video en búsqueda de la risa perfecta, una ración de dudas que podemos solventar con una simpática lista con 12 de las mejores comedias españolas entre las dos plataformas.

La trayectoria de las plataformas eleva con el paso de los años la apuesta por producciones patrias y mientra se construye un entorno más fácil que el de conservar packs de películas de una app a otra según meses, en este 2020 hay suficientes comedias españolas como para elegir, repetir o incluso conservar alguna de estas 12 historias.

Padre no hay más que uno (2019), en Amazon Prime Video

Santiago Segura se coloca al frente de una familia disfuncional en una de las comedias españolas de este 2019, un entretenimiento sin alardes que acerca su rol más al de ese simpático cocinero de Masterchef que al Torrente que siempre le ha perseguido. Los tópicos cumplen, los niños pequeños le dan aire a la peli y el producto crece hasta

Campeones (2018), en Amazon Prime Video

Una historia tan sencilla como necesaria. Campeones es un golpe de realidad en forma de comedia blanca, un ejercicio de Fesser con tantas virtudes que logra tapar los defectos para llevar a esa familia en forma de equipo de baloncesto a un movimiento social. El cine manda el mensaje, y mientras Javier Cámara nos saca unas sonrisas con su equipo, entendemos el trasfondo de estar.

3 bodas de más (2013), en Amazon Prime Video

Si Berto Romero se divorcia de ti en una boda delante de todos los comensales la cosa no podría ir a peor, pero es que a su personaje le esperan tres bodas más, todas de sus exs y ninguna con visos de ser normal, una de las sorpresas más simpáticas de los últimos años.

Primos (2011), en Amazon Prime Video

Daniel Sánchez Arévalo es un maestro en esto de utilizar las bodas como paréntesis para reforzar las comedias desde lo que debería ser el drama y el discurso de Quim Gutiérrez desde el altar lo es todo para entender Primos, a sus tres personajes principales y el humor que lleva detrás de sí esta gran película.

La gran familia española (2013), en Amazon Prime Video

Tanto le gustó que solo dos años después volvió a utilizar la boda pero para algo mucho más grande, reunir a la familia más desestructurada en la imaginación de cualquier guionista para llevarla a una boda durante la final del Mundial entre España y Holanda.

Es por tu bien (2017), en Netflix

En esta comedia con Roberto Álamo, Javier Cámara y José Coronado, los tres padres temen que sus hijas hayan elegido al novio equivocado y hacen todo lo posible por detenerlos, una comedia breve (se agradece) que supera con creces la bilis de algunas americanadas a las que a veces le damos prioridad sin sentido.

Gordos (2009), en Amazon Prime Video

Muchos querríamos poner el control de nuestras vidas en manos de Sánchez Arévalo, al menos para reconvertirlo en una forma de neorrealismo en la comedia dramática española, aunque Gordos es mucho más que eso. El arquetipo de historias cruzadas aquí envuelve una única premisa, ser consciente de que lo único que controlas es tu propio cuerpo. Supervivencia.

8 apellidos vascos (2013), en Amazon Prime Video

La comedia española con más éxito de todos los tiempos también tiene una boda surrealista. Por el cura, por la iglesia, por los invitados y por la indecisión previa de los dos. La más romántica de todas, pero surrealista viendo el contexto.

Mi gran noche (2015), en Amazon Prime Video

El espectáculo soñado por José Luis Moreno en un fin de año orquestado por Álex de la Iglesia, esa es la locura de Mi gran noche, una parodia que se releva a sí misma de sus funcionas en cuanto el director toca la tecla para que todo implosione en el último tercio, como hace con todas sus cintas. Tan eficaz como caótica.

Perdiendo el norte (2015), en Amazon Prime Video

Si alguien me pregunta si es una buena película me acogeré a la quinta enmienda, pero este viaje entre Yon Gonzáles, Julián López y Blanca Suárez es de esos guilty pleasures de la comedia española que siempre cae en un día tonto, todo envuelto en una especie de Españoles por el mundo que se derrumba desde Alemania.

Kiki el amor se hace (2016), en Netflix

El triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta se llama Paco León, tiene ganas de sexo y lo traslada en cinco historias de extrañas filias sexuales. La comedia y el drama se cruzan hasta envolverte en tus propios miedos, sobre todo si has pasado por alguna de estas locuras, pero esa garra te atrapa para prolongarse mucho más hacia tabúes ocultos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando