6 películas de miedo con más de un Óscar, perdidas en plataformas

Martes, 23 de Junio de 2020. 15:59
El momentazo de Anthony Hopkins en silencio de los corderos.
El momentazo de Anthony Hopkins en silencio de los corderos.

Las películas de miedo son una búsqueda constante para volcarnos en la ficción y destrozarnos por dentro mientras entramos en sustos, asesinatos y juegos psicológicos, un cóctel que aquí mezclamos con algún que otro Óscar dentro de las opciones en plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y Rakuten.

El silencio de los corderos (1991), en Amazon Prime Video

El thriller terrorífico más conocido de los 90 es mucho más que ese juego entre demonios de Hannibal Lecter y la conciencia de Clarice Starling, es una de las obras de culto de los 90, un riesgo por cambiar el rol de las obras sobre asesinos en serie y una obra que te atrapa desde el inicio y no te suelta en ninguna de sus miradas.

  • Mejor Película
  • Mejor Director (Jonathan Demme)
  • Mejor actriz (Joddie Foster)
  • Guión adaptado

El exorcista (1973), en Rakuten

El exorcista fue una de las películas más sonadas ese año con hasta 10 nominaciones de las que se llevó dos premios, el mejor guión adaptado y el mejor sonido, pero es mucho más. El terror emerge de este clásico con el mal como eje central totalmente alejado de la fantasía, enfocado en el pulso de cada plano en la enfermedad, la religión y en la corrupción.

  • Mejor guión adaptado
  • Mejor sonido 

Tiburón (1975), en Amazon Prime Video

Spielberg hizo de Tiburón un movimiento, una de tantas genialidades de un director capaz de cambiar el cine de terror y luego hacer algo tan diferente como Encuentros en la tercera fase. La peli que lo lanzó a la fama, la de la innovación sin los efectos especiales por ordenador que tenemos hoy día, la sencillez de una obra maestra medida al milímetro.

  • Mejor montaje
  • Mejor música
  • Mejor sonido

Drácula de Bram Stoker (1992), en Rakuten

El Drácula de Bram Stoker se llevó tres premios de cuatro nominaciones, quizás no la fuente más conocida de Francis Ford Coppola, pero sí en el cine de terror. Pérdida, amor, muerte y un reparto antológico en el que brilla especialmente Gary Oldman.

  • Mejor vestuario
  • Mejor maquillaje
  • Mejores efectos de sonido

En las dos últimas os confesamos que hemos hecho algo de trampas, pero con razón. El Resplandor es una obra maestra de Stanley Kubrick que perfectamente podría estar entre las galardonadas, mientras que Un Lugar Tranquilo es el guiño más actual de entre películas de miedo del catálogo de Netflix que más se ha acercado a las estatuillas, ahí van.

El Resplandor (1980), en Netflix

Es surrealista pensarlo pero El resplandor fue la primera película de Kubrick que no estuvo nominada siquiera a ningún premio en los Oscars...y la historia le ha dado a eso la vuelta. A pesar de romper todo lo establecido en la obra de Stephen King, se hace una obra lista, inteligente, terrorífica y lo suficientemente comercial para recuperar el lío de Barry Lindon en taquilla.

Un lugar tranquilo, (2018), en Netflix

Si te dejas llevar y le compras la idea a Krasinski en su propuesta por jugar con el silencio, Un lugar tranquilo te puede llevar a cualquier sitio en el que el terror se apodere de ti casi sin que te des cuenta. Es difícil hablar de la mejor película de terror de los últimos años teniendo en cuenta títulos como Us, Midsommar o La Bruja, pero sin duda está en el top.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *