Las 8 películas más tristes de Disney + para llorar a moco tendido

Domingo, 28 de Junio de 2020. 14:58
Las películas más tristes de Disney +
Las películas más tristes de Disney +

El objetivo del ser humano es encontrar constantemente la felicidad, pero hay momentos en la vida en la que uno necesita desahogarse con una canción o película triste, y en Disney + disponemos de un amplio catálogo que va desde la propia Disney hasta Pixar, pasando, sí, por Marvel Studios.

Hay momentos de nuestra infancia que aún no hemos podido superar como la muerte de la madre de Bambi o el encarcelamiento de la madre de Dumbo. Son traumas asumidos. Pero otras muchas de sus películas consiguen tocarnos la fibra en momentos muy concretos, pese a la luz y el color que rodea todo lo demás. Momentos que nos hacen llorar a moco tendido como es el caso de las siguientes 8 películas que encontramos en la plataforma.

Toy Story 3

Toda la emotividad que le falta a la 4, en la 3 se desborda a muchos niveles. No solo por la despedida definitiva de Andy y sus juguetes, terminando con un maravilloso ciclo. Si no por una escena que nos encogió el corazón a todos cuando Woody, Buzz y sus fieles amigos, iban a ser incinerados en el basurero...

Del Revés

Esta maravilla es, literalmente, puro sentimiento. Esta representación física de lo que sentimos cada uno en nuestro interior nos lleva a otro nivel. Como la enorme pena que es ver como cada uno de nosotros nos terminamos desprendiendo de los recuerdos de nuestra infancia, llevados al cine con el sacrificio de Bing Bong.

Up

Me vais a permitir la licencia de decir que esta película nunca llegó a transmitirme nada. Siendo muy TOP para una mayoría no consiguió llegarme e incluso logró aburrirme a ratos. Todo, a excepción claro, de lo que posiblemente sean 5 de los minutos más maravillosos del cine de animación.

Coco

Llena de colorido, fiesta, música y jolgorio en la celebración del Día de Muertos, Coco es una de las películas más alegres de Disney +. Pero su sello siempre está ahí, ese que nos marca, que nunca nos deja olvidar. Como tampoco podemos olvidar, en honor a su letra, el 'Recuérdame' que Miguel canta a su tatarabuela para ayudarla a recobrar un pequeño hilo de conciencia dentro de su alzheimer y que el recuerdo del padre de ella continúe vivo para siempre.

Monstruos S.A

Otra película llena de colorido y acción en el mundo de los monstruos, termina como muchos nos temíamos. La llegada accidental de Bú debía ser corregida, lo que hace que su despedida con Sully nos parta del todo el corazón.

Wall-E

Una película que consiguió que una cucaracha nos pareciera adorable no hacía más que predecir lo que sucedería a continuación en esta maravillosa crítica social. Las múltiples reflexiones de Wall-E hacen que sea obligatoria el verla, llegando a un momento final que también nos encoge el corazón cuando, al quedarse al fin sin batería, pierde todos sus infinitos recuerdos en la tierra, lo que tristemente también inmiscuye a Eva.

El Rey León

No podíamos acercarnos al final de esta lista de películas en Disney + sin la que posiblemente sea la mejor película de la compañía. La muerte de Mufasa es uno de esos traumas que aún muchos años después no podemos ni queremos superar. Precedida de una de las mejores escenas del cine, y que cobra un significado mayúsculo tras el primer visionado. Una despedida perfecta y que nos hace llorar sin freno.

Vengadores: Endgame

No todo iba a ser películas de animación, y Marvel Studios se merece su hueco en lo que es el cierre no-oficial de su Fase 3. El final a un ciclo de 11 años y 22 películas y que terminan como empezó. Con un "Yo soy Iron Man" con unas connotaciones infinitamente diferentes. Un mensaje de despedida a Morgan (y a todos nosotros) y el plus añadido del tema 'The Real Hero' de Alan Silvestri hacen del final de Endgame una de esas películas de Disney + con las que también llorar a moco tendido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *