Es Noticia
Las 5 mejores series españolas de Netflix que se te pasaron en la TV

Las 5 mejores series españolas de Netflix que se te pasaron en la TV

DMQ
La dupla más potente de Vivir sin Permiso con Coronado al frente.
La dupla más potente de Vivir sin Permiso con Coronado al frente.

El panorama televisivo hoy día tiene segundas oportunidades y ahí plataformas como Netflix le abren las puertas a una operación de vida o muerte para prolongar el curso de la ficción, muchas con el potencial de crecer aún más, renovarse o llegar incluso a una fase de spin-off.

Merlí

La ficción adolescente es un sello identificativo de la brillantez en la ficción catalana y tras el éxito de Pulseras Rojas, Merlí rompió los moldes de la serie de adolescentes de instituto gracias a el amor por la filosofía de su protagonista y de todo su equipo de guionistas.

Con una complicidad y una inteligencia que elevan el perfil medio del espectador y lo hace mucho mayor de ese perfil adolescente habitual, Merlí enamora en los 40 episodios de sus 3 temporadas y tanto es así que alargó su vida en Movistar TV con Sapere Aude. De lo mejor que se ha hecho en televisión en la última década.

Vivir sin permiso

La serie de Mediaset protagonizada por José Coronado comanda un reparto de lujo para contar la historia de Nemo, un empresario reconocido que ha construido su historia a base de acciones ilegales y que debe elegir sucesor al conocer que sufre de alzheimer.

Heredera de la próxima serie de esta lista, Vivir sin permiso triunfa precisamente por el éxito de su pareja principal, Coronado (Nemo) y Luis Zahera (guardaespaldas y amigo), una dupla perfecta que engancha, atrapa y presenta una trama que se deshace en episodios culebrón, misterios y muchos golpes de guión.

Fariña

La producción gallega saltó a Netflix para tener una segunda vida y demostró ser una de las mejores de la plataforma, una genialidad. Si Vivir sin Permiso tira de la realidad de los contrabandistas gallegos, Fariña es precisamente una representación de la historia de todas esas familias (Miñanco, Charlín, Oubiña...).

Con una ambientación majestuosa y con actuaciones que beben del mejor cine de mafiosos, Fariña es un Narcos, un Gomorra a la española con esa representación no solo del contrabando, sino también de los juicios, de las manifestaciones y de la lucha por tumbar a los capos gallegos.

Vis a Vis

La serie emitida en Fox nació poco después de Orange is the new Black y se convirtió en un referente feminista apenas visto en la televisión española, una ola representativa y con un mensaje duro y directo, pero sobre todo una muy buena serie que enfrenta desde principio a fin a Zulema y Maca.

La prisión, con secuela final en forma de Oasis, es un recorrido inédito que tiene entre sus creadores a Alex Pina en la serie previa a crear La Casa de Papel.

La Casa de Papel

Describir el recorrido de La Casa de Papel desde su entrada en Netflix es hablar del éxito desde su primera aparición en la plataforma, el primer paso de una traco reconocido en todo el mundo y que a día de hoy es una de las series más sonadas de la gran ene roja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando