Las 8 mejores películas LGBT de Netflix, HBO y Prime Video

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 23:04
Harvey Milk o Carol, algunas imprescindibles del cine LGTB
Harvey Milk o Carol, algunas imprescindibles del cine LGTB

Aún con los sentimientos a flor de piel por todo lo que supone el Día Internacional del Orgullo y la semana de celebración que hemos podido vivir, quizá sea el momento en el que más buscamos vernos representados dentro de las diferentes obras culturales. Unas fechas en las que el cuerpo nos pide libros, series o películas LGBT.

Para gustos colores, tantos como los del arcoíris​​. Pero conscientes de que seguramente nos dejemos muchas en el tintero, he aquí una breve lista de muchas de esas películas LGBT indispensables y dónde encontrarlas entre las tres plataformas más populares (con el permiso de Disney+ o Filmin) como son Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Carol (2015) - HBO y Prime Video

Un día eres joven y crees tenerlo todo claro, y al día siguiente te enamoras de un flechazo en plena Navidad. Nominada a seis oscars, es una de las imprescindibles solo por el hecho de disfrutar de la química de Rooney Mara y una siempre espléndida Cate Blanchett.

Call me by your name (2017) Prime Video

Su más que merecido pase por festivales hasta llegar a los Oscars y llevarse la estatuilla a mejor guión adaptado, hizo que llegase a nosotros este regalo de una transparencia y belleza que cautiva en todo momento.

Disobedience (2017) - Netflix

Decir que podemos disfrutar al mismo tiempo de Rachel Weisz y Rachel McAdams al mismo tiempo debería ser más que suficiente en otra película obligatoria que muestra la rebeldía que supone un antiguo 'amor prohibido' en un ambiente religioso que pretende dictarles quienes deben ser.

Moonlight (2016) - Prime Video

Si eres de los que la conociste por la anécdota de La La Land, no sabes lo que te pierdes. Otra de las imprescindibles cuando hablamos de películas LGBT que nos traslada al nada fácil mundo de Chiron en el que se mezclan el racismo, las drogas, el clasismo, y por supuesto la homofobia... pero con una delicadez maravillosa.

Mi nombre es Harvey Milk (2008) - HBO

Hablar de Harvey Milk es, entre otras cosas, hacerlo de uno de los grandes papeles de Sean Penn, lo cual ya es motivo mayúsculo. Y para muchos, es también descubrir la maravillosa y terrible historia de un político que cambió e inspiró a muchos que siguieron sus pasos.

Philadelphia (1993) - HBO

Con el temazo de Bruce Springsteen resonando automáticamente en nuestra cabeza, con Philadelphia nos adentramos en una de las primeras grandes películas en tratar un tema tan sensible y necesario como es el sida. Un soberbio Tom Hanks se basta y se sobra, pero Denzel Washington consigue, como siempre, multiplicar toda esta experiencia.

Conquista a medias (2020) - Netflix

Alice Wu, que ya nos sorprendió con Saving Face, se interesa por el amor como concepto, entendido en varias de sus formas y con una protagonista tan particular como especial. Un Cyranno de la generación Z en el que chica aconseja a chico para enamorar a otra chica... enamorándose ella también por el camino.

Brokeback Mountain (2005) - Prime Video

Que aún a día de hoy muchos se refieran con burla a esta obra por el estigma que supone ser una película LGBT, habla a las claras de lo necesaria que es, además de por maravillosa. Heath Ledger se nos fue demasiado pronto, pero su Ennis será eterno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *