Es Noticia
12 películas de Ennio Morricone que volverás a ver en Netflix y Amazon

12 películas de Ennio Morricone que volverás a ver en Netflix y Amazon

DMQ
La historia de Ennio Morricone, en sus bandas sonoras.
La historia de Ennio Morricone, en sus bandas sonoras.

El cine de Ennio Morricone traspasa fronteras con más de 500 películas y el adiós del maestro italiano a sus 91 años se clava en nuestra memoria cinematográfica con cada una de sus bandas sonoras, un puñal tan doloroso en el recuerdo como satisfactorio al recordar cada uno de esos momentos, de ahí el callejón que tomamos para volver a algunas de esas cintas.

El dios del spaghetti western junto a Sergio Leone nos dice adiós como tantas de sus notas lo han hecho junto a los que también eran sus personajes, una manera perfecta para recordarlo en su obra entre tantas películas ocultas entre las plataformas más conocidas, sobre todo Netflix y Amazon Prime Video.

Los odiosos ocho (2015), Netflix y Amazon Prime Video

Sorprendentemente Los odiosos ocho es el único Óscar en la carrera de Ennio Morricone, un homenaje en forma de premio que ya se le dio en 2006 con el honorífico, pero que aquí completa su carrera con una genialidad más. Trabajó con Tarantino en demasiadas ocasiones y no siempre de buena gana, pero el resultado es excelso. Hizo parte de la BSO de Kill Bill o Malditos Bastardos y siempre fue uno de los elegidos.

Cinema Paradiso (1988), Amazon Prime Video

Hay películas que te roban el alma durante unas horas y el todo de Cinema Paradiso lo consigue gracias a la BSO de Morricone y de su hijo Andrea, que por ejemplo compuso el tema del amor. Es como tocar el alma de otro mediante una pantalla, la que nosotros tenemos para la película y la que Salvatore descubre en la película.

Novecento (1976), Amazon Prime Video

La obra maestra de Bertolucci y una maravilla de Morricone, que siempre consideró al director uno de los mejores en la historia del cine italiano. Apenado por no tomar el trabajo de El último emperador, Ennio confiesa que en esta película el director le pedía la música buscando una mezcla de colores y sabores para llegar al fin, una majestuosa BSO.

Érase una vez América (1984), Amazon Prime Video

La película con la que Morricone no llegó a los Oscars porque alguien se olvidó de poner su nombre en los créditos finales, una minucia que no oculta una banda sonora centrada en esos recuerdos de la infancia para proyectar otra vida, algo que se hace también con cada nota. Fue la última cinta de Sergio Leone, y con él, la reconstrucción de Morricone desde el western.

Los intocables de Eliot Ness (1987), Netflix y HBO

El Four Friends de Los Intocables de Brian de Palma es una de las composiciones más completas de Morricone, un acercamiento a cada personaje medido a la perfección para recrear la amistad, la caída ante Capone y el dolor en uno de los momentos más duros de la película. Y eso es solo un punto del trazo completo.

¡Átame! (1989), Netflix

Puede que sea una de sus composiciones más peculiares y es que Morricone ha sabido elegir sus películas para acercarse a algunos de los directores más famosos en todo el mundo, por lo que no podía dejar pasar la oferta para trabajar con Almodovar. Lo curioso es que nunca supo si al español le gustó su composición hasta que se lo encontró años después.

Otras obras maestras con la banda sonora de Morricone

  • La misión (1986), en Rakuten
  • Días del cielo (1978), en Movistar
  • El bueno, el feo y el malo (1966), en Movistar y Sky
  • Lolita (1997), descatalogada
  • Por un puñado de dólares (1964), en Movistar
  • La muerte tenía un precio (1965), en Movistar

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando