Es Noticia
La encuesta sobre Ennio Morricone, ¿cuál es su mejor banda sonora?

La encuesta sobre Ennio Morricone, ¿cuál es su mejor banda sonora?

DMQ
Subió dos veces a recibir un Óscar, el honorífico primero y después por Los odiosos ocho.
Subió dos veces a recibir un Óscar, el honorífico primero y después por Los odiosos ocho.

La historia de un mago superdotado con más de 600 bandas sonoras escritas, ese es el legado de Ennio Morricone, una composición de miles de horas que partió del cine italiano para revolucionar el spaguetti western hasta llevar en volandas el cine de Bertolucci, Leone o Tarantino, ¿pero cuál es su mejor banda sonora?

Quizás la pregunta no esté bien hecha, la subjetividad se superpone en nuestra capacidad de decisión cuando nos hacen esa pregunta, pero realmente siempre hay un tema, una banda sonora o una película que se nos viene primero al recuerdo al hablar de un maestro como Morricone. Aquí te presentamos nuestra encuesta, ¡vota!

Cinema Paradiso (1988), Amazon Prime Video

Hay películas que te roban el alma durante unas horas y el todo de Cinema Paradiso lo consigue gracias a la BSO de Morricone y de su hijo Andrea, que por ejemplo compuso el tema del amor. Es como tocar el alma de otro mediante una pantalla, la que nosotros tenemos para la película y la que Salvatore descubre en la película.

La misión (1986), en Rakuten

Tanto Falls como Gabriel's Oboe son historia del cine, dos piezas únicas que hicieron grande a la película pero también han acompañado al mago italiano en su carrera. Con una nominación al Óscar y el Globo de oro, esta banda sonora genera ese efecto grandilocuente sobre la cinta, pero también fuera de ella.

El Bueno, el Feo y el Malo (1966), en Movistar

El culmen del espagueti western, el cierre de la trilogía del dólar de Sergio Leone y a su vez una de las bandas sonoras más reconocidas en la historia del cine. Unificar guitarras, violines, flautas, trompetas y ocarinas con la identificación directa de los personajes incluyendo disparos, silbidos o golpes fue un auténtico éxito.

Novecento (1976), Amazon Prime Video

La obra maestra de Bertolucci y una maravilla de Morricone, que siempre consideró al director uno de los mejores en la historia del cine italiano. Apenado por no tomar el trabajo de El último emperador, Ennio confiesa que en esta película el director le pedía la música buscando una mezcla de colores y sabores para llegar al fin, una majestuosa BSO.

Érase una vez América (1984), Amazon Prime Video

La película con la que Morricone no llegó a los Oscars porque alguien se olvidó de poner su nombre en los créditos finales, una minucia que no oculta una banda sonora centrada en esos recuerdos de la infancia para proyectar otra vida, algo que se hace también con cada nota. Fue la última cinta de Sergio Leone, y con él, la reconstrucción de Morricone desde el western.

Los intocables de Eliot Ness (1987), Netflix y HBO

El Four Friends de Los Intocables de Brian de Palma es una de las composiciones más completas de Morricone, un acercamiento a cada personaje medido a la perfección para recrear la amistad, la caída ante Capone y el dolor en uno de los momentos más duros de la película. Y eso es solo un punto del trazo completo.

Los odiosos ocho (2015), Netflix y Amazon Prime Video

La relación entre Tarantino y Morricone siempre tan exitosa como extraña, más aún que haber conseguido su único Óscar en su carrera con él después de decenas de éxitos en décadas anteriores. El compositor italiano hizo partes de la BSO de Kill Bill o Malditos Bastardos, pero fue con Los odiosos ocho con quien consiguió su única estatuilla dorada.

Hasta que llegó su hora (1968), en Movistar

El manejo de la composición en torno al personaje de Jill con los cuatro temas principales y el uso de la armónica hacen de Hasta que llegó su hora una de sus producciones más sonadas, otro de tantos westerns en los que sabe empapar al espectador de acción y a la vez emotividad, una de las claves de su música.

Podríamos incluir muchas más, las piezas de Kill Bill, Por un puñado de dólares, Lolita, La muerte tenía un precio, La batalla de Argel o El secreto del Sahara, la elección es tan amplia como su recuerdo, obras que quedarán para la historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando