Es Noticia
Las 6 películas de Netflix y Amazon recreadas completamente desde el PC

Las 6 películas de Netflix y Amazon recreadas completamente desde el PC

DMQ
John Cho frente al PC, la base de la trama completa de Searching.
John Cho frente al PC, la base de la trama completa de Searching.

La explosión de recursos cinematográficos no tienen límites en el futuro de la tecnología, pero hay una bifurcación momentánea que ha abierto un estilo diferencial en las pantallas de portátiles y ordenadores, películas de Netflix y Amazon Prime Video en algunos casos con otras reglas.

Ese halo de luz de cada pantalla de ordenador es el origen de un nuevo término en el thriller cinematográfico, un ataque frontal a la tecnología desde dentro que abre tantas posibilidades como ideas hay detrás de cada episodio de Black Mirror, aunque aquí la mayoría de las imágenes guardan el mismo plano, ese PC.

Searching (2018), en Netflix


Este thriller que llega el 25 de julio llega a Netflix es seguramente uno de los más potentes del estilo, una búsqueda insaciable de un padre que delante de la pantalla busca a su hija desaparecida tras una vacua investigación policial. Las huellas digitales, el inicio de todo en una de las películas de Netflix más potentes de julio.

Eliminado: Dark Web (2018), en Amazon Prime Video

Los creadores de Unfriended repiten varios años más tarde adentrándose en la Dark Web casi de manera casual, un paso más hacia la oscuridad que funciona a tiempo real. 

Las otras 5, nacidos desde la pantalla

Aunque algunas de estas películas se han movido en varias ocasiones entre plataformas, actualmente no están en ninguna de ellas pero son cintas que se mueven en la misma temática, pero mantienen ese origen nacido desde las entrañas del PC para ir a más.

Open Windows (2014)

Nacho Vigalondo presenta a Elijah Wood frente al ordenador, un chaval tímido que gana vía online un concurso para conocer a su actriz favorita (Sasha Grey), pero esta la cancela y le ofrece un nuevo trato para que la espíe. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Ahí empieza todo.

Unfriended (2014)

Tan cruel como real, un vídeo sexual de una chica que se suicidó hace un año aparece en una conversación grupal entre varios amigos. Ahí comienza un hilo de secretos que no saben frenar.

The Den (2013)

Cuando trabajas en seguridad desde casa y te cruzas con un asesinato ante el que no puedes hacer nada, la explosión de una pesadilla sin fin.

The Cyberbully

La conocida Arya de Juego de Tronos pasó por una película para la televisión en el Reino Unido en el papel de Casey, una joven de 17 años obligada por un hacker a someterse absolutamente a todo, una cárcel con demasiados barrotes a distancia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando