Es Noticia
Las 7 mejores películas del espacio en Netflix y Movistar+

Las 7 mejores películas del espacio en Netflix y Movistar+

DMQ
Interstellar o Contact, referentes del cine espacial
Interstellar o Contact, referentes del cine espacial

Ha llegado agosto y Netflix lo celebra por todo lo alto incluyendo, como se esperaba, a Interstellar entre sus grandes estrenos del mes. Un retorno de una de las grandes películas del espacio a la plataforma que para muchos, trabajando o de vacaciones, supone una grata noticia y de repaso previo al estreno de Tenet, la nueva cinta de Nolan.

Pero Interstellar es solo una de esas muchas películas sobre el espacio que nos han cautivado a lo largo de la historia. Dejando a un lado las ficciones más lejanas como Star WarsAvatarStar Trek, así como la de visitantes como E.TLa LlegadaSuper 8, hoy os recomendamos siete películas imprescindibles de temática espacial que podremos encontrar en Netflix y/o Movistar+. Con mención especial a la saga Alien que podemos ver de manera íntegra en HBO.

Interstellar (2014) - Netflix, Movistar+ y Prime Video

Para muchos es quizá la obra culmen de Nolan, en un debate en la que cualquiera podría servir como joya de la corona del director. Toda una odisea espacial en busca de la salvación del ser humano que nos lleva a límites insospechados en un viaje conducido por un colosal Hans Zimmer.

Contact (1997) Movistar+

Las películas del espacio también se perderían mucho sin Contact. Cuando lo importante no es el viaje, si no el descubrimiento de algo que cambiará el mundo para siempre, a través de los ojos de una Jodie Foster que se come la pantalla sosteniendo ella sola todo el peso de una fantástica aventura.

Gravity (2013) Netflix y Movistar+

El juego de los silencios que Nolan llevó a otro plano le sirvió, y de pleno derecho, a Alfonso Cuarón a recibir el que sería su primer Oscar. La agonía de la soledad y la perdida de toda esperanza al sentirse pequeñito en el inmenso espacio exterior, hacen de Gravity otra de esas obligatorias películas del espacio.

Apolo 13 (1995) Netflix y Movistar+

Una de las frases más celebres de la historia del cine llegó por parte de esta Apolo 13 capaz de encogernos el corazón durante hora y media. La principal odisea en lo referente a lanzamientos espaciales durante años en Hollywood, y toda una gran obra que no perderse a día de hoy.

Desafío Total (1990) Netflix y Movistar+

Rozando los límites de la ciencia ficción más realista y más fantasiosa, nos encontramos con otro clásico imprescindible cuyo remake no le hace justicia. Si bien es cierto que le ha sentado mal el paso del tiempo, nos encontramos ante otra de esas cintas que pasará a la historia (y no por la sintonía de los partidos de Canal +).

Moon (2009) Movistar+

Otra maravilla aunque bastante más desconocida entre el público general, es esta Moon en la que Sam Rockwell nos deslumbra a todos los niveles. Tres años de soledad y confinamiento en una mina lunar al cargo de una de las mayores energías renovables del planeta quizá no era la fantástica oportunidad que uno pretendía.

2001: Una odisea en el espacio (1968) Movistar+

Y por supuesto tenemos al clásico de clásicos. Una de las obras culmen de Stanley Kubrick y cuya esencia creó una de las teorías de la conspiración más populares del planeta sobre el aterrizaje en la luna de Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Una cinta que trasciende más allá de todos los límites y que seguirá siendo un referente de las películas del espacio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando