Las 5 películas de Nolan que tienes en Netflix antes del estreno de Tenet

Domingo, 23 de Agosto de 2020. 18:20
tenet.jpg
tenet.jpg

Solo unas horas divide el estreno internacional de Tenet (26 de agosto) y el lanzamiento del primer tráiler del Batman de Pattinson, un cruce simpático dentro del universo de Christopher Nolan entre retrasos y la ola de dudas por volver a la pantalla gigantesca para disfrutar del cine lejos del sofá de casa. Pero a Nolan lo tenemos en todas partes.

Una sola pasada por las plataformas de series y películas de streaming en estos días vale para comprobar el choque frontal de lo que representa el director, un golpe directo a las salas de cine con el que acompañar ese gusto especial por la maratón de un director.

En el caso de Nolan solo hay que darse un paseo por Netflix para comprobar que es la adecuada para repasar gran parte de la carrera del londinense, aunque si quieres sumergirte en tramas como la de Bruce Wayne quizás tengas algún que otro problema. La 'ene' más famosa del mundo tiene cinco razones, a ver si te convence alguna.

El caballero oscuro y La Leyenda Renace


Si quieres reconstruir parte de la trilogía del Batman de Nolan la tienes casi completa en Netflix con la segunda y la tercera parte, un juego cruzado de casualidades entre el estreno de Tenet frente al tráiler de la nueva cinta del superhéroe con Pattinson, todo en unas horas. Eso sí, si quieres empezar la historia debes irte a Movistar para disfrutar de Batman Begins.

Interestelar


No descubrimos nada si advertimos que la sombra de Stanley Kubrick siempre ha estado ligada a la trayectoria que quería demostrar Nolan en el séptimo arte y la transición a Interestelar y luego a Dunkerque es un ejemplo más de ello. Con McConaughey en su momento más dulce se arriesga a jugar con el tiempo, el resto es historia.

El Truco Final


Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlet Johansson y un truco de magia que va mucho más allá del famoso giro final que te destroza el cuerpo a no ser que vieras antes El Ilusionista. Un viaje al Siglo XIX, a la obsesión, a la juventud y a la claridad por ensalzar una historia de magos que esconden mucho más que un par de trucos.

Origen


El que no conociera al Nolan lejos de Batman entre las paranoias de Memento, la curiosidad entramada en Following y la trascendencia de Insomnio pensó que Origen era el inicio de todo...y tenía parte de razón. La famosa trilogía lo dejó en la cresta de la ola y aprovechó para demostrar que tenía mucho más que demostrar mientras jugaba con el subconsciente de Di Caprio...y con el nuestro.

Las dos alternativas en Amazon y HBO

En la lucha de las plataformas está la variedad y es que las dos cintas restantes de Nolan, Dunkerque (HBO) e Insomnio (Amazon Prime) juegan en ligas similares, aunque la trayectoria completa del británico se queda corta ya que Following y Memento están en el limbo. Alguna ya pasó por Netflix, pero sabemos que se van moviendo constantemente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *