Sean Connery fallece a los 90 años

Sábado, 31 de Octubre de 2020. 14:14
Sean Connery como Henry Jones en La Última Cruzada
Sean Connery como Henry Jones en La Última Cruzada

Hoy es otro día triste para todo amante del cine, pues según ha confirmado su familia al portal británico BBC, el actor escocés Sir Sean Connery ha muerto en este 31 de octubre de 2020, a los 90 años de edad.

Hacía ya casi dos décadas desde su retiro como actor, cuando filmó en 2003 La Liga de los Hombres Extraordinarios interpretando a Allan Quatermain. Un título que describe la carrera de uno de los actores más queridos de Hollywood, pues fue extraordinario en todo aquello que hizo.

Recordado siempre como el eterno James Bond, el primero en dar vida de manera oficial al agente 007 y a quién interpretó un total de siete veces, desde Dr.NoNunca digas nunca jamás pasando por Goldfinger. Aunque quizá el papel que compita en cariño del público con el agente es aquel que que filmó en 1989 cuando dio vida a Henry Jones, padre de Indiana Jones, en La Última Cruzada.

En el año 2000 y a sus 70 años, la reina de Inglaterra, Isabel II, le nombró caballero, ganándose el título de Sir. Un honor a toda una carrera en la que ha interpretado a todo tipo de personajes ilustres e inolvidables, además de los ya mencionados.

En 1986 y tras retirarse definitivamente como el agente 007, filmaría otra de las grandes películas de su carrera, interpretando al fraile franciscano Guillermo de Baskerville en El Nombre de la Rosa, que le valió un BAFTA a mejor actor. Justo antes de ganar su primer y único Óscar a actor secundario por Los Intocables de Eliot Ness en 1987.

También pondría voz a Draco, el majestuoso dragón de Dragonheart: Corazón de dragón. Llegando casi al final de su carrera, pero no sin antes filmar otros de los grandes títulos de su filmografía al encarnar al Capitán John Patrick Mason, un antiguo 'huesped' de Alcatraz en La Roca, de 1993.

Descansa en Paz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *