Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Top 6: las mejores películas de Pluto TV, el Netflix gratuito

El top 5 de las mejores películas de Pluto TV en 2020.
El top 5 de las mejores películas de Pluto TV en 2020.

El jugo de Pluto TV todavía no tiene el dulzor necesario como para engancharte al mando de la tele y dudar entre ella Netflix, HBO o Amazon Prime, pero al menos empieza a luchar con un primer pack de películas interesantes para que no te olvides de esta nueva plataforma gratuita de vídeo on demand.

La pugna por estar entre las plataformas a la carta del futuro tiene en Pluto TV a un digno competidor a largo plazo, una propuesta gratuita que de lanzamiento era un meme por partir con la cabecera de Ana y los 7 o Curro Jiménez, pero que en realidad tiene una propuesta mucho más amplia en sus pocas semanas de vida.

Aunque comparada con las grandes marcas no tiene apenas brillo, la realidad es que Pluto TV se intenta abrir camino en la gratuidad para desmarcarse de las marcas existentes, y para ello empieza a tirar de un pack de películas y series cada vez más interesantes.

No nos vamos a engañar, esta es una estrategia para que no la desinstales, aguantes y pienses en ella como en ese fichaje a largo plazo que va para la cantera y te funciona en un par de años...y por eso tira de algunos clásicos bastante jugosos que aquí colocamos en un interesante top 6 con nombres como Spielberg, Charlize Theron o Sean Connery.

1. Mad Max

La recuperación de Mad Max es una epopeya épica que no solo unifica dos generaciones, te devora de principio a fin con una descarga de adrenalina en un futuro postapocalíptico que nos devuelve a los 80, a la raíz de la franquicia en un fury road de dos horas sin desperdicio.

2. El Pianista

Uno de los dramas más marcados de la historia reciente del cine y la contraparte de esa Segunda Guerra Mundial de La Lista de Schindler, seguramente las dos mejores películas de esa otra cara del conflicto con un sabor romántico, doloroso y a la vez brillante.

3. Monster

El Óscar a mejor actriz de Theron marca la elección de esta película en el top por lo que es la plataforma ahora mismo, una actuación envidiable que arrastra todo el vacío del film.

4. Descubriendo a Forrester

El adiós de Sean Connery deja pequeñas perlas al final de su carrera como esta desconocida Descubriendo a Forrester, la típica película americana de superación que funciona para varias generaciones de la mano de Gus Van Sant, otro experimento de la mano de la literatura, el racismo y la mística.

5. Bienvenidos al Norte

Una de las mejores comedias francesas de las dos últimas décadas al servicio del lenguaje, del habla y de la inestimable ayuda de un soberbio Dany Boon, la historia del 7 apellidos vascos pero hecha 10 años antes. Y sí, es mucho mejor.

6.  Las aventuras de Tintín

Casi cualquier película de Spielberg podría estar en esta lista viendo el contenido actual de la plataforma y precisamente la inmersión en la animación con Tintín fue una cierto por parte de Spielberg que no funcionó tan bien como se esperaba en taquilla. Un homenaje al cómic, al personaje y a su historia que brilla desde los títulos de crédito. Diferencial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *