Cruella, el live action de Disney con aires de Joker y Harley Quinn

Emma Stone seguirá los pasos de Glenn Close como Cruella.
Emma Stone seguirá los pasos de Glenn Close como Cruella.

El origen de toda historia envuelta en el reboot de un buen live action parece estar en los requisitos mínimos para plantear un guión en las oficinas de Disney, una base con la que una de sus villanas más conocidas, Cruella de Vil, se presenta ahora con tráiler, aires de Harley Quinn y un estilo que coquetea con el Joker.

Al menos eso es lo que se pretende vender. Cruella está marcada como estreno internacional para el próximo 28 de mayo en los cines y, mientras la pandemia juega con el calendario audiovisual a su antojo, las producciones van avanzando sin dejar de lado la originalidad.

Con un rasgo mucho más marcado que Maléfica pero la misma fórmula para atrapar al espectador, Disney plantea a un personaje más que reconocido de su universo para contar sus inicios desde otra perspectiva, en este caso con Emma Stone en el papel protagonista.

Encerrada en el Londres de los 70, la historia de Cruella cuenta la historia de la famosa psicópata amante del diseño y la moda en el momento justo en el que dos ladrones cambian por completo su vida, un pack de manual para todo superviviente.

En esas Disney juega a oscurecer algo más de lo habitual a su villana (Maléfica no es un ejemplo) para presentar una película que desde el tráiler tiene una perspectiva más cercana a la Harley Quinn del Universo DC en cuanto a las formas, y con un punto que ha convertido en tendencia incluso al Joker.

Parece imposible que Disney no esconda un halo de luz en todos sus protagonistas a pesar de presentar a un personaje mucho más oscuro de lo habitual, pero la realidad es que es la propia banda sonora la que la lleva a un estilo algo más urbano de lo que se presenta en las imágenes.

Conforme se acerque el estreno y se lean las primeras críticas veremos si verdaderamente esta Cruella se acerca algo a Quinn, al Joker o a Maléfica, pero la realidad es que ha impactado en su primer contacto con la comunidad, y eso que a la versión de Glenn Close es difícil olvidarla.

1 comentario

  1. Eduardo

    la mejor serie del mundo y me dejo en prendido en la tv y con ganas de la 4 temporada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *