Notificaciones

Ana de Armas es Marilyn Monroe en Blonde, las dos caras de la estrella

Netflix estrena el primer tráiler de Blonde.
Netflix estrena el primer tráiler de Blonde.

El gesto torcido a oscuras de la propia Marilyn Monroe refleja en la pose de Ana de Armas lo que pudo ser el sufrimiento de varios años en tan sólo segundos, una presentación de lujo para poner en valor la película de Netflix dirigida por Andrew Dominik con tráiler oficial y fecha de estreno para el próximo 23 de septiembre.

Las dos caras de una artista tan polifacética como Marilyn Monroe tiene tras de sí tantos secretos como habladurías alrededor de su vida, pero en esa montaña rusa la realidad parte de una tensión latente entre la vida pública y la privada de la actriz ahora reflejada en la historia que pone en pie Netflix en Blonde.

Con base en el libro de Joyce Carol Oates, Blonde: una novela sobre Marilyn Monroe, Netflix pone en valor en sólo un minuto la fragilidad de la estrella en sólo un par de planos mientras recuerda en un par de escenas icónicas lo que llegó a ser a ojos del gran público...pero la profundidad de su sufrimiento parece que fue mucho más lejos.

Ana de Armas lleva varios años asentándose en Hollywood con papeles especialmente significativos elevando cada vez más su participación y más allá de los protagónicos, se ha hecho indispensable en películas con personajes secundarios pero muy bien representados. Puñales por la espalda, Blade Runner 2049 o la última de James Bond son sólo algunos ejemplos de ello llegando incluso a la nominación en los globos de oro por la primera de estas.

Ahora la actriz cubana afronta su papel más relevante hasta la fecha con un protagonista especialmente difícil por la repercusión mediática y por su fragilidad, pero sobre todo porque significa dar un paso adelante en su carrera nada más y nada menos que representando a Marilyn Monroe con dos caras totalmente opuestas frente a sí misma y a la sociedad.

Netflix vende la película con un lema atronador: 'Hollywood fue su sueño pero la fama se convirtió en su pesadilla", una perspectiva interesante con la que sin duda Ana de Armas se diferenciará a papeles anteriores en los que la estrella fue interpretada entre otras por Madonna, Michelle Williams, Susan Griffiths, Paula Lane o Uma Thurman.

En unos meses veremos si la película infunde ese respeto con el que Netflix busca no sólo la repercusión mediática para llegar al siguiente nivel, sino para colarse entre las películas más poderosas del año ya sea en cuanto a espectadores o en cuanto a premios.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando