Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El peor villano de los 4 Fantásticos: la crítica estadounidense

La crítica estadounidense no ha tardado en pronunciarse ante la última película de Marvel, el reboot de los 4 Fantáticos de Josh Trank y Fox.

Al parecer la parte más criticada de 4 fantásticos ha sido su desarrollo y el contraste de tono con respecto al espíritu del grupo original. Medios como The Wrap y ScreenDaily señalan no solo efectos especiales mediocres, sino que además denotan la elección de Josh Trank como sustituto de Tim Story como director del film. Según apuntan varios medios expertos en cine y cultura friki, la película no es tan buena como se prometía en un primer momento.

En España tendremos que esperar hasta el 21 de agosto de este año para comprobar de primera mano si los estadounidenses han estado acertados en sus críticas o si por el contrario, simplemente  no han visto con buenos ojos un reboot que tenía demasiados detractores.

Y aún hay más críticas 

Según Todd McCarthy de The Hollywood Reporter, señala que:

“Un sentido de pesadez, hastío y completa decepción se asienta durante la segunda mitad de la cinta, como un mundano preparado que no resulta en nada dramático ni aporta ni un ápice a los sentidos.  […] Si los guionistas no pudieron pensar en nada interesante que hacer con los personajes en el primer reboot, ahora no tienen nada que les inspire a mostar algo que le vaya al público a esperar una secuela. Empezando con Teller y Jordan, quienes comienzan con un prometedor trabajo, el reparto es malgastado gracias a una gran dosis de dialogo sobreexplicativo, poco conflicto y ningún matiz para trabajar a nivel dramático. El estilo visual es oscuro, pesarosamente plomizo, infectado todos los aspectos del film. Casi al final, el Reed Richard de Miles Teller comenta sobre las acciones del grupo, proclamando: ‘Nosotros abrimos esa puerta y nosotros vamos a cerrarla’. Cuanto antes mejor”. 

 Brian Lowry de Variety dice lo siguiente:

“El intento de Fox de revivir la franquicia de Marvel suena a apuesta fallida en la ruleta de la fortuna de las adaptaciones de cómics”.

Coincidiendo además en otras críticas con el tono y la estética de los superhéroes en el cine en la actualidad.

Emma Dibdin a través de la Web Digital Spy, opina que es una “origin story” sin un buen desarrollo :

“Pero sea lo que sea que da fuerza a los 4 Fantásticos, no le hacer parecer una película de Josh Trank (quien debutó en 2012 con  Chronicle, una fábula contra los superhéroes) o hecha por quien sea. Es una historia de orígenes sin un buen desarrollo y confusa, que transita chirriando entre una aventura luminosa y una sórdida trama, arañando de una trascendencia que no se gana. El mayor error ha sido intentar casar un tono oscuro y realista con la historia de cuatro adolescentes cuyos poderes son los de convertirse en piedra, generar campos de fuerza y estirarse mucho. Lejos de la debacle esperada, 4 Fantásticos es una especie de principio para una nueva franquicia, apenas sustentada por una una fuerza narrativa que no se sostiene durante los modestos 90 minutos que dura”.

4-fantasticos-críticas-planeta-desmarque

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario